EL ROCÍO

Así hay que solicitar los pases de circulación y el pago de carruajes para El Rocío 2024

Pases de circulación de vehículos para El Rocío 2024.

Pases de circulación de vehículos para El Rocío 2024.

El Ayuntamiento de Almonte ha anunciado que ya se pueden solicitar los pases de circulación de vehículos para la Romería del Rocío 2024 y también se puede efectuar el pago de la tasa de carruajes que el Consistorio almonteño ha implantado como novedad este año.

Ambos trámites podrán realizarse a través de la web www.micharret.com “lo que permitirá conseguirlos fácilmente a través del teléfono móvil y evitar colas”, según ha explicado el Ayuntamiento de Almonte.

En el caso de los carruajes, el solicitante deberá especificar si el carro es de un eje (en cuyo caso deberá abonar una tasa de 50 euros) o si es de dos o más ejes (para lo que habrá que abonar una tasa de 120 euros). Estarán exentos de este pago las personas residentes en Almonte, El Rocío y Matalascañas y los carruajes que acompañan a las hermandades en el camino pero no entran en la aldea.

Página web para realizar el pago de la tasa de carruajes y solicitar los pases de circulación. Página web para realizar el pago de la tasa de carruajes y solicitar los pases de circulación.

Página web para realizar el pago de la tasa de carruajes y solicitar los pases de circulación.

Una vez cumplimentada la solicitud con los datos, dirección, DNI del solicitante y fotos del carruaje (lateral, delantera y trasera), se recibirá una matrícula provisional por correo electrónico junto con el número de solicitud, documentación a la que habrá que adjuntar la póliza y el pago del seguro del carruaje para realizar el pago de la tasa.

Para los pases de circulación de vehículos se han establecido diferentes categorías en función del tiempo y el uso que se le dé al propio vehículo

  • 40 minutos: Pase de un sólo uso limitado a 40 minutos desde cualquier punto de la aldea hasta una vivienda concreta. Queda inservible tras su utilización.  
  • Residentes: Pase que permite la circulación diaria del vehículo autorizado durante los días de la romería en un periodo de tiempo de 40 minutos desde la entrada en el recinto de seguridad y únicamente para acceder a la vivienda para la que fue solicitado. 
  • Propietario no residente: Pase que permite la circulación diaria del vehículo autorizado durante los días de la romería en un periodo de tiempo de 40 minutos desde la entrada en el recinto de seguridad y únicamente para acceder a la vivienda para la que fue solicitado. 
  • Oficial para hermandades: Pase que permite la circulación diaria del vehículo autorizado durante los días de romería. 
  • Servicios para hermandades: Pase que permite la circulación diaria del vehículo autorizado durante los días de romería en un periodo de tiempo 40 minutos desde la entrada en el recinto de seguridad y únicamente para acceder a la casa Hermandad a la que han de prestar sus servicios.
  • Prensa: Pase determinado para la realización de los servicios, públicos o privados de prensa, se podrá utilizar todos los días de la romería.

 Las gestiones también podrán realizarse de forma presencia en el Bodegón de Serafín, de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a jueves y en la parte trasera de la Concejalía de El Rocío, de 9:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Tags

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios