Estepona

Oferta de empleo público en Estepona: necesitan técnicos de Educación Infantil

Dos niños en una guardería.

Dos niños en una guardería. / M. G.

El Ayuntamiento de Estepona ha convocado dos puestos de técnicos superiores de Educación Infantil. El plazo de envío de las solicitudes está abierto hasta el 22 de abril, y podrá realizarse a través de la sede electrónica del consistorio. El proceso de selección para estos dos puestos de empleo público se realizará mediante un sistema de concurso-oposición. Uno de los requisitos específicos es estar en posesión de la titulación de maestro especializado en educación infantil, o un grado equivalente. 

Requisitos y solicitud para el puesto de técnico de Educación Infantil 

Respecto a los requisitos para ser admitido en el proceso selectivo de los dos puestos de técnicos superiores de Educación Infantil, deben cumplir los requisitos generales (nacionalidad, edad, etcétera) establecidos en el Real Decreto Legislativo 5/2025, sobre la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. 

En cuanto a los requisitos específicos de esta convocatoria, tener la titulación de maestro especializado en Educación Infantil o un grado equivalente. 

Las solicitudes podrán realizarse a través del Registro Electrónico General del Ayuntamiento de Estepona (la sede electrónica).

Los documentos que se deberá presentar son el DNI, la titulación, los méritos alegados así como el resguardo del pago de los derechos del examen. El plazo de presentación de las solicitudes está abierto hasta el 22 de abril

Proceso de selección concurso-oposición

El proceso de selección para el puesto de técnico superior de Educación Infantil se realiza mediante un sistema de concurso-oposición

La fase de oposición consistirá en un cuestionario de 25 preguntas tipo test, en un plazo máximo de 45 minutos. Este ejercicio es eliminatorio, calificándose con un máximo de 10 puntos, y siendo necesario alcanzar un mínimo de 5 puntos. El temario se encuentra especificada en el anexo I de la solicitud, dividido en una parte de materias generales y otras específicas (como "La educación infantil en el marco del sistema educativo actual" o "El desarrollo del lenguaje y de la competencia comunicativa"). Y otra fase de concurso, en la que se valorarán los méritos presentados en la solicitud.

Toda la información de esta convocatoria de empleo público está especificada en la página web del consistorio de Estepona, así como en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios