Granada CF Femenino

El Granada CF gana al Villarreal y se aferra a la permanencia

  • El equipo de Roger Lamesa se puso 0-2 con goles de Carlota y Laura Pérez casi desde el córner, y McKenna recortó distancias

Esther, lateral del Femenino, pelea con Fatou por el balón

Esther, lateral del Femenino, pelea con Fatou por el balón / LaLiga

El Granada CF sumó una victoria de esas que se dicen que valen más de tres puntos. Y es que, el equipo de Roger Lamesa se impuso, a domicilio, a uno de sus rivales directos en la lucha por eludir el descenso, un Villarreal con el que llegaba empatado a puntos al choque de ayer y al que aventaja ahora en tres en la tabla.

Fue, sin duda, un triunfo merecido de las granadinas, que salieron mejor que su rival y dominaron hasta el 0-2. A partir de ahí, las nazaríes se centraron en defender el resultado ante un Villarreal que recortó distancias y lo intentó hasta el final, con dos ocasiones muy claras que no consiguió convertir en el gol del empate.

Salió a por todas el conjunto granadino, con Ari Mingueza muy entonada a la hora de abrir huecos en la zaga local. No tardó la jugadora nazarí en disponer de una primera ocasión y en el minuto 7 lo intentó con un disparo desde la frontal que se fue alto. No desfallecían las de Lamesa, que tenían más balón que su rival y lo movían con mucho criterio, haciendo bascular a la defensa amarilla hasta acabar encontrando líneas de pase. Merodeaba así el área local el conjunto granadino, que en el 17 disponía de otra gran ocasión en botas de Ari Mingueza.

Esta vez, su remate lejano iba bien dirigido, pero la guardameta local, Carbonell, conseguía despejar el balón. Mientras, las locales trataban de abrir juego por las bandas, con Fatou Kanteh por la derecha y María Llompart por la izquierda, aunque no acababan de encontrar el camino hasta la portería defendida por Sandra. La defensa granadina, bien posicionada, abortaba cualquier intento de penetración de las valencianas, que finalmente veían como las de Roger Lamesa se adelantaban en el marcador a los 27 minutos de partido en un centro desde la izquierda de Naima que remataba de cabeza Carlota Suárez.

Trató de rehacerse el Villarreal, pero lo cierto era que las rojiblancas continuaban dominando y mantenían el balón en su poder y llegando una y otra vez a las inmediaciones del área contraria. Así, Lauri pudo ampliar la ventaja visitante en el 34, en un remate de cabeza que atrapaba Carbonell. Tampoco Alicia, dos minutos más tarde, conseguía hacer el segundo en un disparo de media distancia que se le iba fuera por poco.

Y Naima marraba la última ocasión clara de las nazaríes en esta primera mitad, ya en el minuto 42, en un buen remate que, de nuevo, conseguía repeler la meta local manteniendo vivas a las suyas.Mientras, el Villarreal apenas había conseguido inquietar a Sandra, que solo tuvo que intervenir en el minuto 40 ante un potente disparo de Bicho que, eso sí, obligó a lucirse a la portera del Granada CF y a punto estuvo de convertirse en el gol del empate.La segunda parte no pudo comenzar mejor para las granadinas, que apenas tres minutos después de haber regresado al terreno de juego conseguían el 0-2 en un centro de Laura Pérez desde la banda derecha que se acabó colando por la escuadra de la portería local ante la sorpresa de propios y extraños.

Las de Roger Lamesa sabían que un triunfo en el Mini Estadi de las amarillas suponía un balón de oxígeno que no podían dejar escapar y, a partir de ahí, centraron sus esfuerzos en tratar de contener las acometidas de un Villarreal igual de necesitado que se lanzó con todo en busca del gol. No tenían ya nada que perder las locales, que arriesgaron al máximo de ahí al final del encuentro. Sin embargo, la solidez de la defensa nazarí impuso su ley sobre el terreno de juego y las locales apenas conseguían generar ocasiones claras de gol.

Eso sí, en la primera que tuvieron las amarillas (en uno de los pocos errores granadinos en defensa) conseguían meter el miedo en el cuerpo a su rival ya que McKenna conseguía reducir diferencias al cazar un balón suelto en el área que solo tenía que empujar a la red.Con el 1-2 el Villarreal se volcó por completo sobre el área del Granada CF. Restaban 22 minutos de encuentro en los que las de Roger Lamesa iban a tener que tratar de aguantar estoicamente, aunque pudieron encajar el gol del empate en dos ocasiones claras de las locales, la primera, poco después del gol, en un remate desde la frontal de Lucía Romero que se estrellaba en el palo, y la segunda, en botas de McKenna, que envió directamente fuera ya en las postrimerías del encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios