Huelva

Llega el XV Abierto de Ajedrez de la Universidad de Huelva al Campus de La Merced

Campus de La Merced de la Universidad de Huelva

Campus de La Merced de la Universidad de Huelva / M.G.

El próximo sábado, día 20 de abril, el ajedrez de competición tiene una nueva cita en la Universidad con la celebración del XV Abierto de Ajedrez de la Universidad de Huelva. El torneo tiene su lugar de encuentro como en todas las ediciones anteriores, en el patio central de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo, en el Campus de La Merced.

El comienzo está previsto para las 9:30 con el acto de apertura por parte de la rectora de la UHU, María Antonia Peña; estando prevista su finalización en torno a las 14:30 con el acto de entrega de premios y clausura del mismo por la vicerrectora de Proyección Social y Universitaria, Joaquina Castillo, y una representación de la Delegación Onubense de Ajedrez y de la Asociación de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental de Huelva y su provincia (Feafes Huelva Salud Mental).

Por criterios organizativos, el número de jugadores en la presente edición estará limitado a un máximo de 110 ajedrecistas por orden de inscripción. Si fuera necesario, la organización del torneo creará una lista de jugadores/as en reserva por si se produjeran bajas de última hora por parte de los jugadores inscritos oficialmente. En la presente edición la cuota de inscripción de 5 euros, se va a destinar íntegramente a la obra social sin ánimo de lucro Feafes Huelva Salud Mental.

En lo referente a premios, la Universidad de Huelva ha destinado en la presente edición un total de 23 premios repartidos de la siguiente forma: 6 premios para la categoría general; 3 premios, categoría universitarios; 12 premios por tramos elo y 2 premios para la categoría de veteranos (+ 50 y + 65 años).En la parte deportiva, el Maestro Internacional Carlos Barrero García vencedor absoluto de este torneo en varias ocasiones, defenderá el título que también conquistó en la pasada edición. En la categoría de universitarios/as, la competición se espera muy reñida.

La rectora de la Universidad de Huelva con organizadores del abierto de Ajedrez La rectora de la Universidad de Huelva con organizadores del abierto de Ajedrez

La rectora de la Universidad de Huelva con organizadores del abierto de Ajedrez / S.H. (Huelva)

La organización del evento (Servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la Universidad de Huelva, Delegación Onubense de Ajedrez y Club de Ajedrez Tres Carabelas), esperan una afluencia superior a las registradas en ediciones anteriores de este torneo. Actualmente, la participación supera los 60 inscritos. La fecha límite para darse de alta en el torneo, es el 18 de abril de 2024.

Para cualquier aclaración de dudas, pueden consultar las bases del XV Abierto de Ajedrez de la Universidad de Huelva en la página web del Servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la Universidad de Huelva y/o en la Delegación Onubense de Ajedrez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios