Provincia

Cierra el bello mirador del Palacio del Acebrón en Doñana tras ser invadido por 5.000 abejas

El enjambre de abejas que ha provocado el cierre del Palacio del Acebrón

El enjambre de abejas que ha provocado el cierre del Palacio del Acebrón / M.G. (Doñana)

El Palacio del Acebrón de Doñana permanece cerrado al público desde hace unos días tras ser invadido por un enorme enjambre de abejas que se había instalado en el castillete de la chimenea del edificio.
El pasado lunes, con la colaboración de Isabelo, un apicultor con colmenas en el Espacio Natural de Doñana, se ha consiguió trasladar la colonia a una colmena prefabricada para poder localizarla en un lugar más apropiado y seguro para las personas que visitan este equipamiento.
Así lo han dado a conocer desde el propio perfil en redes sociales del Espacio Natural de Doñana. Desde el perfil de Facebook han explicado que el enjambre que se ha formado en un espacio muy corto de tiempo, ha resultado ser enorme, capturando en el día más de 5 kilos de abejas.
"Para efectuar la operación se tuvo que desmontar la parte superior de la chimenea, el sombrerete, para acceder al tubo de la misma y con la ayuda del humero, ha localizado y capturado a la reina para pasarla a la nueva colmena, la cual se ha depositado temporalmente cerca del edificio para que el resto de obreras que estén en el campo regresen a la misma y se acomoden", señalaban desde el espacio.
El pasado martes a primera hora, antes de que la colmena se activase, el propio personal la selló con todas dentro y el apicultor la reubicó en otro de los asentamientos existentes en el área protegida. Con totdo, han precisado que "a pesar de que estos insectos pueden generar cierta alarma y hay que tener precaución con ellos, tienen una función fundamental en la naturaleza, la de la polinización de las plantas, y sin ellos la reproducción de las plantas resultaría muy comprometida".
En un par de días, se podrá colocar el sombrerete de la chimenea y se dispondrán medidas para impedir que vuelvan a entrar. "El apicultor ha limpiado la zona para quitar las feromonas que atraen a las abejas, pero este poderoso olor puede persistir años", aseguran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios