Provincia

Taxis a demanda, wifi gratuito y clases de apoyo: medidas contra la despoblación en Granada

visita del presidente de la Diputación de Granada a Beas de Guadix, Lugros y Cortes y Graena

visita del presidente de la Diputación de Granada a Beas de Guadix, Lugros y Cortes y Graena / R. G. (Granada)

La Diputación de Granada ha ampliado su conjunto de medidas para contrarrestar la despoblación, incluyendo propuestas como taxis a demanda, acceso gratuito a wifi o clases de refuerzo, con el objetivo de mantener la población en los pequeños pueblos de esta provincia andaluza.

El presidente provincial, Francisco Rodríguez (PP), ha visitado Beas de Guadix este miércoles y ha resaltado el compromiso inversor para mejorar la oferta de servicios públicos.

Este aumento de opciones pretende combatir el fenómeno de la despoblación gracias a la línea de subvenciones activado por la delegación de Reto Demográfico.

En concreto, este paquete de ayudas ha permitido a los vecinos de Beas de Guadix contar con un servicio de taxis a demanda para facilitar su desplazamiento, lo que garantiza la movilidad para realizar gestiones o cualquier viaje.

Además, el Consistorio aprovechará el paquete de medidas contra la despoblación para ofrecer una red wifi abierta, herramientas que se suman a mejoras en la conciliación laboral y familiar y opciones como las clases de refuerzo que se extienden a otros municipios.

Rodríguez, que también ha estado este miércoles en Lugros, ha explicado que este municipio pondrá a disposición de sus vecinos una Escuela de Verano.

En la misma línea de fijar población con más opciones en los pueblos y mejores servicios, la Diputación estudiará el arreglo de la GR 4104, entre Purullena y La Peza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios