Jerez

Endesa deja sin suministro eléctrico al campo de fútbol de Guadalcacín

  • La compañía eléctrica ya advirtió de la medida la semana pasada y la alcaldesa Nieves Mendoza culpa al Ayuntamiento de Jerez por no cumplir con el plan de pagos

La compañía Endesa cortó ayer el suministro eléctrico a algunas de las dependencias municipales de Guadalcacín, en concreto, a su campo de fútbol, cumpliendo así la amenaza vertida la pasada semana, justamente el pasado martes, ante la deuda que mantienen con la compañía las diferentes ELAs de Jerez.

En el caso concreto de Guadalcacín, la compañía ha procedido de esta manera y sin previo aviso, según explicó ayer su alcaldesa, Nieves Mendoza. "Hace justo una semana se nos advertía del corte si no realizábamos algún pago. En nuestro caso, se ha procedido a realizar dos. El último, de más de 14.000 euros y realizado ayer mismo, que se suma a un segundo ingreso de más de 12.000 euros hecho el 7 de septiembre, pero parece ser que no ha sido suficiente".

Mendoza explica que "la pasada semana, en el encuentro con la alcaldesa de Jerez, se nos dijo que se nos iba a realizar un ingreso, pero que éste debía destinarse únicamente al pago a la compañía eléctrica, y que ya existía un acuerdo en ese sentido con ella", explica la alcaldesa de Guadalcacín. "Nos parece una barbaridad que se nos diga cómo gastar nuestro dinero, cómo manejar el presupuesto de nuestras entidades locales, además de ingresarnos una cantidad inferior a la debida. Es una tomadura de pelo y un ninguneo total", señala Nieves Mendoza.

Por ello, en el caso de Guadalcacín se ha acometido en primer lugar el pago de las nóminas de sus empleados. "Nosotros no íbamos a dejar sin pagar las nóminas de los trabajadores ni a la seguridad social", dice Mendoza, que entiende que "como administración pública hay unas prioridades, que son nóminas y seguridad social, y es el primer pago que se ha acometido con lo que nos ha ingresado el Ayuntamiento de Jerez". Un ingreso que ha ascendido a "tan sólo 49.000 euros" en el caso de Guadalcacín, cuando la transferencia mensual habitual debería superar los 100.000. "Si el Ayuntamiento de Jerez me ingresase mi asignación mensual", asegura la alcaldesa de la entidad local, "yo no tendría ningún problema".

Por otro lado, Nieves Mendoza explica, además, que el Ayuntamiento de Jerez está incumpliendo el plan de pago que suscribió con las entidades locales el pasado mes de mayo. "Hasta el momento, según ese plan -dice Mendoza- deberían habernos ingresado alrededor de 400.000 euros, en nuestro caso, y creo que no llegamos ni a los 200.000".

"No han cumplido el plan de pago para nada -insiste la alcaldesa-, y han atendido antes a las prioridades de Jerez, a las liquidaciones e indemnizaciones del ERE de Jerez, a costa de las entidades locales autónomas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios