Jerez

Dos años a la mujer que arrolló y mató a un joven en la calle Arcos

El juez titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Jerez, el magistrado Juan José Parra, ha condenado a Janeth B. V. a dos años de prisión y tres años y medio de privación del permiso de conducción por el homicidio con grave imprudencia que cometió sobre la persona de Eduardo Almodóvar, más conocido como 'Edu', un joven futbolista del equipo de La Liberación al que arrolló mortalmente en la calle Arcos cuando el muchacho circulaba en su ciclomotor y la condenada en un turismo. Dicha condena implica igualmente que el permiso de conducción quedará sin vigor por lo que, una vez cumplida la pena, deberá sacárselo de nuevo.

En lo que a las responsabilidades se refiere, el magistrado ha fallado que la responsabilidad civil directa de la condenada y la responsabilidad civil directa recaigan sobre el Consorcio de Compensación de Seguros, que deberán indemnizar a los padres del joven fallecido a partes iguales en la cantidad de 115.993,73 euros, más la cantidad que resulte de tasar el valor del ciclomotor.

El juez Parra absuelve a la acusada de los delitos contra la seguridad vial por conducción por exceso de velocidad y por conducción temeraria que se les imputaba desde la acusación particular.

En los hechos probados, el magistrado considera probado que la acusada, sobre las 16 horas del día 3 de junio de 2011, conducía su turismo de marca sin seguro obligatorio por resolución d de su compañía por impago de la prima. La condenada circulaba por la avenida de Arcos, sentido a la Universidad, y delante circulaba, en el mismo sentido, el ciclomotor de la víctima, que apenas contaba 16 años.

"El tramo por el que circulaban era recto, con buena visibilidad y en buen estado de conservación, con señal vertical de limitación de velocidad a 40 kilómetros hora". El joven se dispuso a realizar una maniobra permitida de giro a la izquierda "pero, como quiera que la acusada circulaba a velocidad excesiva despreciando las más elementales normas de cuidado ya que, no obstante la limitación de velocidad vigente en el tramo, circulaba a una velocidad comprendida entre 85 y 100 kilómetros hora, no controló el vehículo y sin efectuar siquiera maniobra de frenado intentó adelantarlo por el carril izquierdo rebasando antirreglamentariamente una línea continua longitudinal, colisionando por alcance al ciclomotor, golpeando al conductor de éste hasta el acerado de la parte izquierda donde colisionó con unos árboles".

A consecuencia del violento golpe el joven resultó con traumatismo abdominal y vertebral que le ocasionó un shock hipovolémico (pérdida masiva de sangre) y el fallecimiento. El ciclomotor quedó totalmente destruido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios