Jerez

Un joven de 27 años muere en un choque con un camión en la N-IV

  • La víctima viajaba solo en un descapotable que invadió el otro carril de noche

Un joven de 27 años, cuya identidad no fue revelada al cierre de esta edición, falleció ayer en el acto a consecuencia de un accidente de tráfico que s e produjo en la N-IV a la altura del kilómetro 623 sobre las 21:00 horas de ayer. La víctima mortal del siniestro conducía un descapotable biplaza Honda S2000 con placas 7123 CFN que se dirigía hacia Jerez y colisionó de manera frontolateral contra un camión Volvo que circulaba en sentido contrario a unos cinco kilómetros de distancia, aproximadamente, del cruce del aeropuerto.

El biplaza invadió el carril contrario por causas que investiga ya la unidad de atestados de la Guardia Civil de Tráfico, chocó contra el camión y salió desplazado hacia un campo. El transportista implicado fue asistido por un equipo del 061 que lo trasladó a un hospital. La investigación en marcha impidió conocer ayer más datos.

Diferentes conductores alertaron del suceso al número de emergencias 112 que avisó a los distintos servicios de rescate. Los bomberos tuvieron que extraer el cadáver del conductor del turismo, que viajaba solo, entre el amasijo de hierros en que quedó convertido por la violencia del impacto.

La colisión provocó colas kilométricas en la N-IV mientras se rescataba el cuerpo sin vida del desafortunado joven, que fue trasladado al tanatorio judicial de Cádiz para practicarle la correspondiente autopsia tras recibir el aviso del instituto armado, y se retiraba el camión siniestrado con la ayuda de un vehículo de remolque. El camión es un Volvo 'trailer' de reciente matriculación y que sufrió importantes daños en su frontal perdiendo gasoil en abundancia. Los bomberos echaron varias espuertas de arena para evitar que otros vehículos derraparan por el peligroso vertido.

El tramo donde se produjo el mortal siniestro no está considerado como un 'punto negro' de la N-IV, pero esta carretera, entre Jerez y El Cuervo, es la más peligrosa del término municipal y partido judicial de Jerez, recuerda la Dirección General de Tráfico (DGT).

A las 22:16 horas de la noche de ayer todavía existían algunas dificultades para circular con dirección Jerez pero había tres kilómetros de atasco sentido Sevilla de vehículos que se quedaron atrapados en ese tramo antes de que la Guardia Civil pudiera desviarlos por otras rutas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios