Jerez

La barriada San Juan de Dios tiene los pisos más baratos de toda España

  • Cuestan de media 650 euros/metro cuadrado, la cifra más barata de cualquier ciudad, segun el informe TecniTasa

Según datos facilitados por TecniTasa (Técnicos en Tasación, S.A.), primera sociedad de tasación independiente de bancos y entidades financieras, Jerez es la ciudad española en la que es más barato comprar un piso. Eso sí, el informe detalla que la compra debe realizarse en San Juan de Dios, que sería la barriada de toda España en la que resulta más barato comprar un piso (entre las ciudades).

Con un precio de 650 euros el metro cuadrado, San Juan de Dios supera a Cuenca (700 euros/m2 en la periferia); Sevilla (800 euros/m2 Barriada Torreblanca y 3.000 viviendas); Murcia (840 euros/m2 Polígono de la Paz) y Melilla (870 euros/m2 Polígono hebreo y zonas Cabrerizas altas).

Este estudio se ha realizado en las ciudades más relevantes de cada provincia, a través de la red de 52 delegaciones que TecniTasa tiene repartidas por todo el territorio nacional.

En la actualidad, TecniTasa se consolida como una sociedad de tasación totalmente independiente desde su origen, con un volumen de 75.000 tasaciones anuales y una red propia de 52 oficinas. Fue en 1985 cuando TecniTasa comenzó su andadura en el mercado de la valoración en España, con una clara vocación de independencia, (a diferencia de las grandes sociedades existentes entonces, todas ellas vinculadas a alguna entidad financiera).

Las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao y Zaragoza mantienen los precios máximos y mínimos de las viviendas del casco urbano. Las viviendas más caras siguen estando en Barcelona (11.000 euros/m2 Paseo de Gracia); Madrid (10.000 euros/m2. Serrano), San Sebastián (8.650 euros/m2 Hernani y Zubieta), Bilbao (7.700 euros/m2 Abandoibarra y Plaza de Euskadi); Zaragoza (7.500 euros/m2 Paseo de la Independencia y Plaza de España) y Santander (7.500 euros/m2 El Sardinero).

Hay que recordar que la barriada San Juan de Dios se encuentra en la actualidad inmersa en una profundo proceso de remodelación. De este modo, los antiguos bloques están siendo derribados para construir otros que mejoren las condiciones de los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios