Jerez Industrial

"El nombre del club se está ensuciando"

  • Alejandro Pozo asegura que los mismos que han impugnado el listado no votaron en contra del cambio estatutario

Entre impugnación e impugnación, alegaciones y escritos, uno de los miembros de la junta electoral del Jerez Industrial, Alejandro Pozo, ha querido salir a la opinión pública para arrojar algo de luz en unas elecciones a la presidencia del Jerez Industrial, suspendidas por la Andaluza hasta nueva orden, que de limpias parecen tener bien poco.

La junta electoral recibió el pasado 25 de mayo la impugnación de tres socios al censo electoral "aprobado de forma unánime en la asamblea del 14 de mayo" y que fue desestimada. En dicha impugnación, los socios Juan David Ruiz-Berdejo, Miguel Ángel Garrido y Juan Miguel Moreno solicitaron la vuelta al censo que sirvió de base para la moción de censura ya que en la lista presentada por la Gestora había "un alto porcentaje de socios que no aparecen en ella".

Posteriormente, estos tres socios acudieron a la Federación Andaluza ampliando la reclamación, argumentando entre otras cosas que: la Asamblea Extraordinaria en la que fueron convocadas las elecciones se realizó de forma irregular; que existe la eliminación de unos cien socios que no aparecen en el listado presentado por la Gestora; y que hay aproximadamente quince abonados (que no socios) que pasan a tener derecho de voto. Por todo ello, solicitan la vuelta al listado que se utilizó en la moción de censura al anterior presidente, ya que entienden que es el único válido dado que fue aceptado por la Federación para llevar a cabo dicha moción.

Alejandro Pozo, uno de los miembros de la junta electoral, señala que "nos gustaría saber a qué viene todo esto". Apunta que "los nuevos estatutos del club se aprobaron en la asamblea general del 14 de mayo. Allí se llegó al acuerdo de que sólo podrían votar los que estuviesen al corriente de pago y nadie se opuso, así que no entendemos ahora que se pida el listado de la moción de censura". El socio industrialista, que habla "a título personal", añade que solicitar el listado de la moción es "una barbaridad" porque "en ella figuran mascotas, menores, por supuesto la gente de Dos Hermanas, y sin la seguridad de saber quién ha pagado su carné y quién no, dado que no hay cuentas".

Por otro lado, la reclamación por los 18 abonados que se hicieron tras el mes de enero, "reclamación que a nosotros no nos llega, va directamente a la Andaluza" -aclara-, también tiene su análisis: "Creo que lo ético, lo correcto, es acudir primero a la junta electoral. Se habría estudiado el caso y si se hubiera demostrado que no pueden votar habríamos estimado la reclamación, como aceptamos la de nuestro utillero".

Así las cosas, Alejandro Pozo comenta que "primero era una multitud de socios que no aparecía en las listas, luego que cien, más tarde que se habían incluido a dieciocho que sólo son abonados".

Para finalizar señala que "no se puede poner en duda un proceso que además ha sido aprobado en asamblea. No nos gusta nada todo esto. El Jerez Industrial en la vida ha tenido tanta rigurosidad, nunca se ha sido tan escrupuloso, y ahora resulta que estamos manipulando. Se han hecho tres asambleas en cuatro meses; Ricardo García en dos años no hizo ninguna. Con todo esto se está ensuciando el nombre del Jerez Industrial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios