La camiseta 'salvavidas'

El Hospital Virgen Macarena, junto a la empresa Nuubo, ha lanzado una prenda para medir el ritmo cardíaco de los enfermos de corazón a tiempo real, a fin de reducir el número de infartos y facilitar libertad a los pacientes.

Natalia A. Ortega, sevilla | Actualizado 06.07.2012 - 20:41
Share
El Hospital Virgen Macarena de Sevilla, en colaboración con la empresa Nuubo, desarrolla una camiseta que facilita a los especialistas medir el ritmo cardíaco de sus pacientes enfermos de corazón a tiempo real, con el fin de evitar un nuevo riesgo de infarto. Con este dispositivo, se logra tener controlado a los enfermos de corazón y a los que se encuentran realizando ejercicios de rehabilitación u otras actividades consideradas de riesgo.

Este centro es uno de los pioneros en España que prueba esta peculiar camiseta. Una prenda que utiliza la tecnología denominada textrónica o tejidos inteligentes, la cual permite una aplicación clínica con un sistema inalámbrico de cobertura móvil que da a conocer el estado de los pacientes desde cualquier lugar. A través de esta camiseta salvavidas, cualquier anomalía que pueda tener algún tipo de consecuencia para el paciente, los médicos podrán detenerlo en el mismo instante tras la alerta al centro. Asimismo, con solo entrar en internet, vía móvil o PC, los datos quedan almacenados para su posterior análisis y explotación.


Vídeo: Historias de luz

Una de las principales ventajas que representa este dispositivo tiene que ver con la posibilidad de estar controlado de forma permanente con total libertad de movimiento. De esta forma, también se presenta como una gran facilidad para los deportistas, ya que podría evitar incluso los casos de muerte súbita que a menudo empañan este mundo. Un ejemplo de ello, fue la trágica muerte del futbolista sevillista, Antonio Puerta.

Por otro lado, no tener que acudir al centro para realizar los ejercicios de rehabilitación, otorga una gran comodidad al paciente y ahorro para el sistema sanitario. A su vez, la utilización de las nuevas tecnologias de la información y la comunicación demuestran que cada día más se aborda un nuevo enfoque en la manera de responder a los pacientes de una forma más personalizada, en un sistema de salud pública.
0 comentarios
La salud es lo que importa

Bartolomé Beltrán, médico, escritor, editor y experto en comunicación audiovisual.

Pie de foto

Investigar para progresar

Salud sin fronteras

José Martínez Olmos.

Pie de foto

Objeción a la píldora

Pie de foto

Un tercio de la población es intolerante a la lactosa

En su apuesta por renovar su imagen de marca, Covap lanza su gama sin lactosa con un aspecto renovado y mucho más moderno.