Salud y Bienestar

Una guía para conocer bien la coinfección del VIH y la hepatitis C

¿Qué debo saber sobre la coinfección porhepatitis C y VIH? Edición: Juanse Hernández y Francesc Martínez / Grupo de trabajo sobre Tratamientos del VIH (gTt-VIH)

El Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH ha publicado esta guía para conocer los aspectos más importante relacionados con la coinfección por VIH y hepatitis C, su manejo clínico y su tratamiento y cómo reducir el impacto sobre la calidad de vida. Conocer los factores que intervienen en la transmisión del VHC ayuda a prevenir o reducir el riesgo en las prácticas sexuales. La información contenida en esta guía no pretende sustituir la recibida por tu médico, simplemente pretende ayudarte a que puedas tener un mayor control sobre las decisiones relacionadas con la terapia.

La guía se está imprimiendo estas semanas y el próximo mes de abril se distribuirá (junto con la guía ¿Qué debo saber sobre el tratamiento del VIH?) a más de 500 puntos , incluyendo hospitales y organizaciones de pacientes de toda España. Esta guía es una adaptación de Guide to hepatitis C for people living with HIV escrito y recopilado por Simon Collins de HIV i-Base y Tracy Swan de Treatment ActionGroup.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios