Toros

Padilla, triunfador en la feria peruana de ChotaCarlos Durán corta tres orejas en la novillada de Navas de San Juan

  • El jerezano, Sánchez Vara y Alejandro Esplá salen a hombros en la última de feriaPremiado con la vuelta al ruedo en el arrastre un utrero del hierro de Gregorio Garzón

Los diestros españoles Juan José Padilla, Francisco Sánchez Vara y Alejandro Esplá salieron en hombros el domingo en la última corrida de la Feria de Chota, norte de Perú.

Con lleno a reventar en la plaza en tarde soleada, se lidiaron seis toros colombianos de Monterrey, que cumplieron en la presentación y fueron nobles y colaboradores, excepto el tercero. Destacaron el quinto y el sexto fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

El jerezano Juan José Padilla, oreja y dos orejas. El manchego Francisco Javier Sánchez Vara, oreja y vuelta. El alicantino Alejandro Esplá, silencio tras dos avisos y dos orejas. Fue prendido por el tercer toro, sin consecuencias.

Destacaron en la brega el subalterno El Loro y en el caballo el picador César Caro.

Al término del festejo se entregaron los premios de la Feria, declarándose triunfador al jerezano Juan José Padilla; premio a la mejor faena a Alejandro Esplá y premio a la entrega y vergüenza torera a Sánchez Vara.

En la plaza de toros de la localidad jiennense de Navas de San Juan, Carlos Durán ha sido el rotundo triunfador cortando tres orejas, saliendo los otros dos novilleros de la terna de vacío.

Se han lidiado novillos de la ganadería de Gregorio Garzón, el quinto de la suelta, de nombre "Pitote", herrado con el número 48, y de capa tostado chorreado, ha sido premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Fernando Tendero, ovación y silencio; Carlos Durán, oreja y dos orejas en su lote y Juan Duque, que debuta con los del castoreño, palmas y silencio en el novillo que cerró plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios