Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

Deportes

Nadal suma confianza

  • El tenista de Manacor gana con seguridad en tres sets a Nicolás Almagro Djokovic pasa a la tercera ronda, aunque sufre problemas musculares

Rafael Nadal y Novak Djokovic avanzaron a la tercera ronda de Roland Garros con contundencia, pero con sensaciones divergentes: mientras el español recuperó confianza y consistencia, el serbio hizo saltar las alarmas por unos instantes debido a unos problemas musculares.

Nueve veces campeón del torneo, Nadal superó con nota el test ante Nicolás Almagro, 154 del mundo, al vencer por 6-4, 6-3 y 6-1. En una jornada nublada, con viento y con temperaturas frescas, las condiciones que peor le vienen a Nadal por su juego, el campeón de 14 Grand Slam leyó su partido prácticamente a la perfección.

"Hoy he hecho las cosas bien, he hecho lo que quería hacer, me he encontrado cómodo, rápido, he recuperado muchas bolas complicadas, que es algo que me da confianza. Con el revés he cometido pocos errores y con el drive he ido distribuyendo bien", sostuvo Nadal, que se medirá en la segunda ronda al ruso Andrey Kuznetsov, número 120 del mundo y al que nunca se enfrentó.

El actual número siete del escalafón afronta su primer Roland Garros sin haber ganado antes al menos un torneo de la gira europea sobre arcilla.

Fue el serbio quien, horas más tarde, batió al luxemburgués Gilles Muller 6-1, 6-4 y 6-4, pero el resultado fue lo de menos. Todos los ojos estaban puestos en el muslo derecho del serbio.

El serbio agarró la raqueta de nuevo y se llevó el segundo set. A pesar de sus molestias físicas, que le obligaron a correr menos y a arriesgar más con sus tiros, logró llevarse la tercera manga ante un Muller cuyo juego de saque volea da poco ritmo, algo ideal para un Djokovic mermado físicamente.

El indiscutible dominador del circuito en los últimos meses mantuvo así vivo el objetivo de ganar el último Grand Slam que le falta en su palmarés. En la siguiente ronda se enfrentará al australiano Thanasi Kokkinakis, que remontó ante su compatriota Bernard Tomic para vencerlo por 3-6, 3-6, 6-3, 6-4 y 8-6.

En cuanto al resto de jugadores españoles que disputaron sus partidos de segunda ronda, Pablo Andújar remontó el duelo que fue suspendido el miércoles por falta de luz contra el alemán Philipp Kohlschreiber y venció con un 6-1, 7-6(5), 3-6, 3-6 y 6-4.

También ganó David Ferrer, que puso la directa para derrotar a otro español, Daniel Gimeno, por 6-3, 6-2 y 6-1, poco antes de que la noche cayera en la capital francesa. El finalista de 2013, que con esta suma ya 301 victorias sobre tierra batida, se medirá ahora a Simone Bolelli.

Quienes se quedaron en la segunda ronda fueron Tommy Robredo y Pablo Carreño. El primero cayó contra el croata Borna Coric en cinco sets: 7-5, 3-6, 6-2, 4-6 y 6-4, mientras que Carreño hizo lo propio ante el estadounidense Jack Sock en cuatro mangas: 6-7, 7-6, 6-1 y 7-6.

En el cuadro femenino, las favoritas sudaron más de lo previsto. Serena Williams, Petra Kvitova y Andrea Petkovic avanzaron en tres sets, mientras que Caroline Wozniacki cayó en la cancha central.

Cuarta del escalafón, Kvitova superó por 6-7 (4-7), 6-4 y 6-2 a la española Silvia Soler-Espinosa, mientras que Petkovic, décima preclasificada, superó por 4-6, 6-4 y 6-4 a otra española, Lourdes Domínguez-Lino.

Williams, número uno del mundo, venció a Anna-Lena Friedsam por 5-7, 6-3 y 6-3 y se medirá en tercera ronda con la bielorrusa Victoria Azarenka, que se deshizo de Lucie Hradecka por 6-2 y 6-3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios