Jerez

El segundo 'Día de la Caseta', la propuesta más controvertida para salvar la Feria de Jerez

Las Casetas Tradicionales sostienen que la ampliación del para ellos mal llamado 'Día del Socio' permitiría recuperar el ambiente familiar en la recta final de la Feria. "El segundo tramo de la Feria está perdido; cada vez más jerezanos prefieren dedicar el último fin de semana a otras actividades por la llegada masiva de visitantes". "Queremos una Feria abierta al público, privatizarla sería absurdo". .

Feria de Jerez

Asociación de Casetas Tradicionales: “Queremos una Feria abierta al público; privatizarla sería absurdo”

Abogan por fomentar las casetas familiares, de amigos... y recuperar la ilusión de los jerezanos para preservar la esencia de la Feria del Caballo. “Queremos una Feria abierta al público, pero si no se hace nada, la perdemos”. Esto es lo que haría Pacheco con las casetas discotecas de la Feria. Una Feria del Caballo con las casetas 'tradicionales' separadas de las otras.

Jerez

Las casetas tradicionales claman contra la impunidad de los "incumplimientos flagrantes" en la Feria de Jerez

Los caseteros tradicionales se muestran muy críticos contra la ausencia de sanciones a casetas discoteca y otras prácticas censurables. Alertan del declive de las señas de identidad y la estética de la Feria del Caballo por la falta de control del Ayuntamiento. Pedro Pacheco urge a remodelar la Feria de Jerez frente al "deterioro de la Feria de las discotecas". Alfredo Carrasco: "Es la mejor Feria de Jerez de estos últimos años".

Jerez

Pedro Pacheco urge a remodelar la Feria de Jerez frente al "deterioro de la Feria de las discotecas"

El ex alcalde jerezano insta a "recuperar las tradiciones" con una "remodelación profunda" frente a la "desidia" y "falta de autoridad" del gobierno local. Lamenta que en los últimos años se haya reforzado el carácter privado frente al público que él mismo promovió en su etapa al frente del Ayuntamiento. Asegura que "varias casetas han impedido la entrada a la alcaldesa, Mamen Sánchez" y que "los caseteros incumplen las ordenanzas porque saben que no les va a pasar nada". El desmontaje de las casetas de Feria da paso a la reflexión. Feria del Caballo: Las casetas tradicionales se reivindican frente a las casetas discotecas.

Galería gráfica

El desmontaje de las casetas de Feria da paso a la reflexión

El Hontoria registra una actividad frenética por las labores de desmontaje y limpieza. Toca abrir una reflexión sobre los aciertos y las sombras de una fiesta cuyas ordenanzas se han quedado obsoletas. La música, por el volumen y el estilo, los reservados de socios y las fachas impropias, en el punto de mira. Crónica: Hasta el año que viene. Aquellas ferias de mayo de tortillas de papas, huevos duros y filetes empanados.