Feria de Jerez

"A la Feria hay que ir con una táctica defensiva y a especular"

  • Esteban Vigo confiesa que el fútbol es, además de su trabajo, una de sus grandes pasiones. La otra es el deporte de los 18 hoyos. Tanto es así que hasta vive dentro de un campo de golf.

— ¿Cuándo tuvo su primer contacto con la Feria de Jerez?

— Pues la conocí la primera vez que vine a entrenar al Xerez, en la temporada 2003-04. En aquella temporada íbamos por el estilo al año pasado: cerca de la zona de descenso, aunque con cierto relax pues teníamos prácticamente asegurada la permanencia. Un día nos fuimos a comer toda la plantilla a la Feria y lo pasamos estupendamente bien.

— ¿Qué táctica propondría para disfrutar de un día de Feria? ¿Ofensiva o defensiva?

— A la Feria hay que ir a la defensiva. No vale salir al ataque desde el primer momento porque la derrota estaría absolutamente garantizada. En Feria hay que saber especular con el resultado.

— ¿Se parece la Feria de Jerez a la de su Málaga?

— La de Málaga es muy diferente porque tiene dos ubicaciones geográficas. Por la mañana se celebra en el centro de la ciudad donde las casetas son domicilios particulares. Después, para disfrutar la noche se traslada a otro lugar. Son conceptos absolutamente diferentes.

— ¿Cuáles son los recuerdos más gratos que guarda de su etapa como jugador?

— Básicamente son dos: cuando debuté con el equipo de mi ciudad, el Málaga, y cuando lo hice con el Barcelona. Estar diez años allí fue muy importante.

— Tendrá que reelaborar esta lista de recuerdos cuando ascienda al Xerez...

— Indudablemente, el ascenso pasaría a estar junto a los otros dos como uno de mis mejores momentos deportivos. Para un entrenador un logro de esta categoría significa mucho.

— Una bebida...

— Un fino frío frío.

— Una comida que haya conocido por aquí...

— La berza jerezana. Me encanta. La he comido en multitud de sitios y siempre me ha encantado. A los foráneos suele engañarles el nombre de berza, por eso siempre digo que hay que probarla para saber qué es. Yo la como hasta con calor. Me encanta.

— Sus pasiones...

— El fútbol y el golf.

— Con esas aficiones no podrá tener queja de Jerez...

— Ni muchísimo menos. Estoy encantado. Vino en esta ciudad a las mil maravillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios