Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

Jerez

Foro califica el nuevo estatuto de las pedanías de "estafa política"

  • La formación destaca que el PP se acuerda de las ELAs "a diez meses de las elecciones y sin fondos que mejoren la calidad de vida de los vecinos"

El nuevo estatuto ratificado el pasado viernes en el pleno municipal, y que regulará las relaciones entre el Ayuntamiento de Jerez y las siete entidades locales autónomas, ELAs, es una “estafa política que tras llevarse un año metido en un cajón se ha aprobado deprisa, corriendo y sin consenso para aparentar que se trabaja", consideró Foro Ciudadano en un comunicado.

La formación se queja de que en la sesión del viernes "sólo se ha aprobado parcialmente una de las 21 alegaciones presentadas por Foro y ni siquiera hemos tenido respuesta alguna por parte del equipo de gobierno municipal”.

En la nota, el coordinador de Política Rural, Manuel Becerra, asegura que la alcaldesa, María José García-Pelayo, y su equipo de gobierno del PP “han visto la luz de repente y se han acordado” del mundo rural, en el que viven unos 26.000 jerezanos y jerezanas, a menos de diez meses de las elecciones municipales".

Becerra mantiene que “se han acordado de nuestros pueblos ahora pero sin fondos ni financiación real para mejorar la calidad de vida en nuestros pueblos y ni mucho menos garantizar su futuro, continuidad y viabilidad a tenor de la reforma de la administración local que ellos mismos han aprobado en Madrid”.

A juicio de Becerra, el pleno aprobó “una nueva estafa política por parte del gobierno del PP a los jerezanos". Y es que, en su opinión, este estatuto jurídico-financiero para las ELAs es “una nueva ración de mucho te quiero perrito pero pan poquito, ya que la cruda realidad es que de los alrededor de 7 millones de euros o más que se adeudan a estas entidades no se dice absolutamente nada, ni tampoco se dice cómo se van a transferir ingresos procedentes de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) si ésta se encuentra embargada hasta 2024”. 

Después de aprobarse con carácter urgente y extraordinario en agosto del año pasado, este estatuto se ha llevado “un año enterito guardado en un cajón” y ahora, doce meses después, “lo sacan y lo aprueban definitivamente deprisa, corriendo y sin consenso para aparentar simplemente que se trabaja y que, de repente, el mundo rural les importa”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios