Jerez

El jerezano Alejandro Ortiz, entre los mejores tatuadores sordos del mundo

  • Ya ha obtenido premios en Londres y Varsovia y ahora espera hacerlo en Jerez, sede del próximo congreso

Para muchos, tatuar es un arte, y para otros, una forma de vida. Es el caso del jerezano Alejandro Ortiz, conocido cariñosamente como 'Zordo'. Su pasión por el dibujo ya se vislumbraba de adolescente, cuando llegó a ganar diferentes concursos de cómic que le abrieron las puertas del mercado laboral. Ni siquiera un grave accidente doméstico "que estuvo a punto de dejarme sin brazo" y que le hizo perder sensibilidad en los dedos de su mano derecha, le impidieron seguir practicando su mayor hobby. De hecho, esta pasión ha seguido vigente hoy día y lo es gracias a su trabajo diario en su propio negocio, 'Tatoo & Barber South Side 11408', situado en la Avenida del Reino Unido.

De espíritu ambicioso e inquieto, Alejandro es actualmente uno de los pocos tatuadores sordos que hay en todo el país. Sus ganas de mejorar le han hecho participar en los últimos años en los citas de carácter internacional, de un lado "por acumular experiencias con gente de todo el mundo" y de otro por "obtener un reconocimiento, que también viene bien".

Por esta razón participó en 2013 en el I Convención de Tatuadores Sordos celebrada en Berlín, y un año después hizo lo propio en Londres (donde también consiguió reconocimientos) y Varsovia, celebrada hace unos meses. Precisamente en esta última ha obtenido el Premio al mejor tatuador en negro, un galardón que "me ha hecho mucha ilusión porque el nivel que había en Polonia, con trece tatuadores, era muy alto. Hay tatuadores húngaros y americanos que tienen un gran nivel".

El próximo reto de Alejandro Ortiz será la '5ª Sevilla Tattoo Convention' que tendrá lugar la próxima semana en la capital hispalense. Será la primera vez que el jerezano tome parte "en un concurso con personas sin discapacidad, algo que para mí es muy importante, sé que es complicado porque hay muy buenos tatuadores, pero mi objetivo es tomármelo como una experiencia personal en la que seguir aprendiendo", destaca.

La otra fecha marcada en el calendario será en su ciudad natal, Jerez, donde está previsto celebrar la próxima Convención de Tatuadores Sordos. "De momento no hay fecha pero los organizadores quieren venir a Jerez en las próximas semanas para ver el lugar y cerrarlo todo".

'Zordo' reconoce que el tatuaje más complicado "es el de menores dimensiones porque cuesta más trabajo dibujar" pero también depende "de la zona en la que se haga, hay zonas del cuerpo mucho más difíciles. La cuestión es tener paciencia y sobre todo buen pulso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios