Jerez

La alcaldesa anuncia que "no habrá ninguna calle cerrada" en la motorada

  • Sánchez, tras presentar el Gran Premio de 2010 en el Bernabéu, adelanta que "ya no son necesarios los cortes" y la ciudad "estará completamente abierta" · El patrón del Mundial cree que Jerez le "ha dado la vuelta" a un clima de "inseguridad infumable"

Lejos del mundanal ruido y las aglomeraciones de Ifema, aunque aprovechando el contexto de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el Ayuntamiento ha vuelto a presentar en Madrid el Gran Premio de España de Motociclismo, que se celebrará en el Circuito de Jerez entre el 30 de abril y el 2 de mayo. En un acto celebrado en el restaurante Asador de la Esquina, empotrado en una de las alas de Tribuna del Santiago Bernabéu, la alcaldesa, Pilar Sánchez, y el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, presidieron una premiere que, según dijo el propio patrón de las dos ruedas, "se convierte en el gran acto central de presentación del Mundial en España". En esta ocasión, además, la prueba jerezana, primera del campeonato en Europa, cuenta con la satisfacción de haber sido considerada por la asociación internacional de equipos (IRTA) como la mejor organizada de cuantas integraron el calendario en 2009. Un galardón, reseñó Ezpeleta, "meritorio, pues hasta hace unos años Jerez tenía problemas de accesos y ofrecía una imagen de inseguridad infumable". En cambio, explicó a los asistentes, "La alcaldesa se lo tomó muy en serio y ha conseguido dar completamente la vuelta a la situación con el apoyo de otras Administraciones".

Al hilo de las declaraciones del mandamás del Mundial, la propia Sánchez adelantó, en declaraciones a este periódico, que durante la celebración de la motorada que acompañará al próximo GP "la ciudad estará abierta completamente porque ya no hay necesidad de cerrar ninguna calle". La ciudad ya no tiene razones para cerrar a nadie ni cerrar ninguna calle porque el mensaje se ha entendido perfectamente", apostilló, antes de rememorar que "entre 2004 y 2005 padecimos una imagen dolorosa de ciudad sin ley, que hacía daño a los auténticos aficionados a las motos; desde entonces, nos lo tomamos muy en serio y empezamos a tomar decisiones porque veíamos que se nos escapaba el Mundial". Sobre esas decisiones, la munícipe no negó que "a veces fueron duras y para cierto sector incomprensibles, pero a la larga hemos visto todos que nos han beneficiado".

Este año, por si fuera poco, la celebración del GP coincidirá con el arranque de la Feria del Caballo, por lo que la regidora socialista ya anticipa que "solicitaremos más refuerzos policiales". Asimismo, está por decidir la ubicación de las bolsas de aparcamientos para la motorada, puesto que la zona de atracciones de la Feria estará totalmente ocupada; y el espacio donde se organizarán actividades lúdicas para los aficionados a las dos ruedas, evento que cada año organiza TVE y que "es muy probable que traslademos a los aledaños del circuito".

Tras destacar la labor de Juan Álvarez al frente del circuito y de José Ramón García, gerente del trazado, la alcaldesa ensalzó el papel de la Junta de Andalucía, "quien no solamente paga el canon, ha desdoblado la autovía, y mejorado los accesos al circuito, sino que está absolutamente implicada en el evento deportivo más importante del país y que lógicamente es sumamente importante para Jerez y la provincia". Precisamente, Ayuntamiento y Junta ultiman el acuerdo para ampliar hasta 2016 el acuerdo de un nuevo canon para la celebración del Gran Premio de Motociclismo, un convenio por cinco años más -el actual expira el año que viene- que podría ser presentado por el consejero Luciano Alonso -que ayer se ausentó de la convocatoria- en las fechas previas a las celebración de la prueba del Mundial que albergan las instalaciones jerezanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios