La Pirulina: El paraíso de los golosos para desayunar y merendar, en Jerez
Gastronomía
Enamora la ubicación, su decoración y, obviamente, cada una de sus elaboraciones
Seis pastelerías de Jerez con dulces y otras delicias para chuparse los dedos
El Rey emérito come los dulces de esta pastelería de Jerez
Dulce Armonía: la pastelería que rompe moldes en la tierra de las carmelas y el tocino de cielo

Históricamente, la calle Porvera es famosa por su pasado que aún puede reconstruirse observando parte de la muralla. Resulta una de las calles más bellas de la ciudad por el abrazo que se dan los árboles de cada lado de la vía proporcionando sombra –un alivio cuando las temperaturas son elevadas- y un bello juego de luces para el viandante. Aunque, sin lugar a dudas, en los últimos años, esta icónica vía también destaca porque acoge a La Pirulina Coffee en su número 11.
Antes de ser un establecimiento, el concepto de este negocio era similar desde 2014, salvo que era móvil, pues se trataba de una gastroneta o Foodtruck creado con un remolque con más de 40 años. En la actualidad de ha convertido en una estupenda cafetería, cuyo local se encuentra en el centro de Jerez.
Además de sus dulces (de los cuales daremos cuenta más adelante), esta cafetería destaca por su decoración vintage, en la que predominan lo tonos pastel. Cada rincón no deja a nadie indiferente. Posee salón interior donde puedes degustar tu merienda junto a la antigua muralla o una terraza considerable y tranquila.
La carta
En La Pirulina Coffee sirven desayunos y meriendas. Las tartas están exquisitas, aunque lo más llamativo, quizá, sean el resto de productos que elaboran: wabbles, gofres, pancakes, crepes… Todos y cada uno de ellos singularmente presentados, ya que, cuentan con multitud de toppings: nubes, regaliz, frutas, delicioso kinder casero. Por otra parte, también disponen de una amplia carta de bebidas con surtido de tés, cafés y helados thailandeses, batido de helado, smoothies, granizadas…
Comentarios
En general, los comentarios de los clientes son positivos. Destacan el buen producto y la buena relación calidad precio. Del personal destacan la amabilidad, simpatía y presteza, aunque se trata de un establecimiento de autoservicio. El pedido debe realizarse dentro, y luego un llamador sonoro avisa para recoger la bandeja con el pedido, preparado a la vista y con presteza.
También te puede interesar
Lo último