Diario de Pasión

La crisis no afecta a la renovación y venta de los abonos de palcos

  • La Unión de Hermandades califica de normal el ritmo de ventas de este año y precisamente la zona donde los abonos son más caros es la más demandada

La crisis se deja caer con toda sus fuerzas en la sociedad pero en lo que a los palcos se refiere apenas se está notando. Así se pone de manifiesto cuando a estas alturas se ha vendido el 96 por ciento del total de los instalados en la Carrera Oficial, un porcentaje que es similar a años anteriores.

Otro dato significativo es que la devolución ha alcanzado sólo el 6 por ciento y de palcos situados en zonas de segunda, es decir, en el tramos que va desde Monti hasta la Catedral que es la menos preferente y donde los abonos cuestan más baratos. De hecho, los palcos que quedan por vender se sitúan en ese tramo: plaza de la Encarnación, Manuel María González y la tribuna del Alcázar, mientras que los que van desde Cristina hasta Arenal han sido renovados por los titulares de pasados años.

En total son alrededor de 1.500 los palcos que se reparten por toda la Carrera Oficial, una cifra que para el presidente de la Unión de Hermandades, Manuel Muñoz Natera es suficiente, "no hacen falta más palcos, con los que hay actualmente se responde a la demanda. Está bien". En estos días se han vendido unos 50 palcos del tramo final. El precio más caro 285 euros y el más barato 135 euros y sigue habiendo lista de espera de interesados en coger un palco sobre todo en el tramo de 'primera'.

"La pregunta previa por parte de los que se han interesado en coger un palco ha sido que como estamos en crisis sobrarían en los lugares preferentes", cuenta Muñoz Natera como ejemplo de lo que ha sido una constante desde antes de abrirse el periodo en el que se sacaban a la venta los que quedaban libres.

En cuanto a la actual Carrera Oficial, el presidente es explícito al afirmar que "la actual es extraordinaria, además fue aprobado por el 97 por ciento de los hermanos mayores". Y a los cofrades que siguen acordándose del paso por Asunción les dice que "están en el Concilio de Trento. Hay que renovarse o morir. Estamos hablando de una Carrera Oficial inventada entonces para 17 hermandades. Ahora la realidad es muy diferente y hay que responder a ella", argumentando que "sin lugar a dudas ha mejorado el orden de paso de las cofradías y en seguridad sobre todo en el tramos final del trayecto común. Ahora se llega organizado hasta la Catedral".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios