Reportajes

Cofradías

San Juan Grande arrobado ante la procesión de la Virgen de la Merced en una pintura de Eladio S. Santos que se conserva en el santuario de los padres hospitalarios en Jerez. San Juan Grande arrobado ante la procesión de la Virgen de la Merced en una pintura de Eladio S. Santos que se conserva en el santuario de los padres hospitalarios en Jerez.

San Juan Grande arrobado ante la procesión de la Virgen de la Merced en una pintura de Eladio S. Santos que se conserva en el santuario de los padres hospitalarios en Jerez. / (Jerez de la Frontera)

Ruegos y oraciones por la vía de urgencia

Ante las catástrofes, calamidades y amenazas sociales, el pueblo cristiano ha implorado la ayuda de Dios a través de las rogativas.

Cofradías

Pintura del francés Alfred Dehodencq, del siglo XIX, bajo el título de ‘Una cofrafía en procesión por la calle Génova’. Pintura del francés Alfred Dehodencq, del siglo XIX, bajo el título de ‘Una cofrafía en procesión por la calle Génova’.

Pintura del francés Alfred Dehodencq, del siglo XIX, bajo el título de ‘Una cofrafía en procesión por la calle Génova’.

Carlos III, el ilustrado monarca que ‘impulsó’ las procesiones

Al final del siglo XVIII, el Rey suspendía las procesiones con flagelantes y nazarenos con la cara cubierta. El Consejo de Castilla aprobó a las cofradías inscritas por lo civil.

Así fue la Semana Santa 2019

Martes Santo en Jerez | La Salud

Imágenes del Martes Santo Imágenes del Martes Santo

Imágenes del Martes Santo

Coraje y devoción desde el Chicle

La Salud escribió ayer una nueva crónica para la historia cofrade local con su primera entrada en Carrera Oficial, ocho horas y media de procesión plena de emociones y recuerdos.

Jueves Santo en Jerez | La Redención

Los costaleros del paso de misterio de la Redención, saliendo de rodillas. Los costaleros del paso de misterio de la Redención, saliendo de rodillas.

Los costaleros del paso de misterio de la Redención, saliendo de rodillas. / Manuel Aranda

La Redención brilla en un día gris

La cofradía ofrecía varios estrenos, como la túnica del Señor o una parte más del dorado del paso.

Lunes Santo en Jerez | La Viga

Espectacular recogida entre bengalas del Cristo de la Viga Espectacular recogida entre bengalas del Cristo de la Viga Vídeo

Espectacular recogida entre bengalas del Cristo de la Viga

Clasicismo gótico de tonos rojizos

Cuatro siglos al cuidado de Jerez simbolizados con el bastón de mando de la ciudad.

Miércoles Santo en Jerez

El Prendimiento volviéndose por calle Ancha. El Prendimiento volviéndose por calle Ancha.

El Prendimiento volviéndose por calle Ancha. / Miguel Ángel González

El día que se rompió por la mitad

Consuelo, Prendimiento y Amargura dieron media vuelta nada más comenzar a lloviznar. Santa Marta buscó refugio en La Victoria para luego regresar a su capilla. Soberano Poder recorrió la Carrera Oficial y se resguardó en la Catedral; horas más tarde volvió a La Granja. Las Tres Caídas decidió no salir cuando las otras emprendían la vuelta.

Galerías Gráficas

La Tribuna Cofrade

Entrevistas

Joaquín Vallejo Cabrera | Hno. Mayor de la Hermandad del Rocío de Jerez

Joaquín Vallejo junto a la reja que guarda la antigua carreta de la hermandad del Rocío de Jerez. Joaquín Vallejo junto a la reja que guarda la antigua carreta de la hermandad del Rocío de Jerez.

Joaquín Vallejo junto a la reja que guarda la antigua carreta de la hermandad del Rocío de Jerez. / Manuel Aranda (Jerez de la Frontera)

“Esta es la responsabilidad más bonita que puede vivir un hermano”

Con un abrumador respaldo de los hermanos, ya ha tomado posesión al frente de una amplia junta. Vallejo cumple con el pacto de seguir la línea de los dos anteriores hermanos mayores.