Pasarela

Los príncipes vuelven al cole

  • Los hijos de Felipe de Bélgica, ayer, y de Guillermo de Holanda, la semana pasada, ya han comenzado las clases La infanta Leonor y la princesa Sofía lo harán la semana próxima

También a los niños de Palacio se les acabaron las vacaciones y comienzan a ponerse el uniforme de nuevo para comenzar el curso y aprender cosas nuevas. Si la semana pasada eran las princesas de Holanda las que iniciaron el curso escolar, ayer el rey Felipe de Bélgica acompañó a sus hijos en su primer día de cole en Sint-Jan Berchmans, en Bruselas. La princesa Isabel, de 13 años y heredera al trono belga, emprendió su tercer año de Bachillerato, mientras que su hermano el príncipe Gabriel, de 12 años, comenzó primero. En su caso, la princesa Leonor, la pequeña de siete años, ha empezado su segundo año de escolarización. A la infanta Leonor y la princesa Sofía, hijas de los Reyes de España, ya les queda apenas una semana para enfrentarse también al tan temido regreso a las aulas.

Leonor y Sofía, de nueve y ocho años respectivamente, comenzarán las clases en el madrileño colegio Santa María de los Rosales la semana que viene. Será entonces cuando volveremos a verlas vestidas con sus uniformes y llegando al colegio, un centro privado ubicado en la zona residencial de Aravaca, probablemente acompañadas de sus padres, Don Felipe y Doña Letizia.

Lo que no se sabe es si habrá posado oficial, como ocurría hace años, o ya sólo se las verá entrar a bordo del coche de sus padres. Este año, la primogénita de los Reyes cursará quinto de Primaria, mientras que su hermana empezará tercero. La fecha oficial del comienzo del curso escolar para los niños que cursan Primaria es el próximo martes 8 , en lo que respecta a los centros públicos y concertados; sin embargo, en el caso de los privados, no tienen una fecha establecida para el inicio del período lectivo.

Con sus mochilas al hombro y vestidos con ropa cómoda para pasar el día, para los niños de Felipe de Bélgica el día de ayer fue especial y duro al mismo tiempo. Con caras de sueño, Gabriel, Isabel y Leonor se despidieron de su padre para reencontrarse con sus amigos. La oportunidad hizo que pudiera verse al rey belga dejándoles a las puertas del colegio tras darles una cariñosa caricia, y es que también para él se acabaron las vacaciones. Es tiempo de empezar a trabajar.

Por su parte, la reina Matilde de Bélgica hizo lo propio con su otro hijo, el príncipe Manuel, a quien acompañó al instituto Eureka, ubicado en la localidad de Kessel-Lo, un centro educativo dirigido a niños con problemas de aprendizaje al que acude desde hace varios años tras diagnosticársele que padece dislexia. Con su mochila de ruedas cargada de libros -y de muchas ilusiones-, el hijo de los reyes se despidió de su madre con un beso y después se fue con sus amigos y compañeros de clase para ponerse al día de qué tal lo han pasado en sus vacaciones y empezar a preparar las clases.

La vuelta al cole de Amalia de Holanda, la semana pasada, fue más especial si cabe. La primogénita de los reyes Guillermo y Máxima ya está en la edad de instituto y ha comenzado sus estudios de Bachillerato en el colegio público Christelijk Gymnasium Sorghvliet de La Haya. Amalia de Holanda es la princesa de Orange y heredera al trono holandés. La casa real holandesa compartió a través de su página de Facebook un curioso vídeo y una imagen de la princesa cuando salía de su casa en bici para dirigirse a su primer día de instituto. En el corto clip, de unos escasos diez segundos, la princesa de Orange monta en bici y se dirige hacia la calle. Amalia cumplirá 13 años en diciembre. El centro público en el que ha comenzado Bachillerato es una de las mejores instituciones del país. El 20 de marzo la casa real anunció la elección de este colegio, de base religiosa (protestante) y fundado en 1908. El centro está ubicado a diez kilómetros de su residencia, por lo que no queda claro si la joven tendría que recorrer todo el trayecto en bici. Su padre, en su día, también eligió un colegio público para cursar el Bachillerato. Eso sí, el centro ha tenido que reforzar su seguridad de cara a su nueva alumna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios