nico abad. comentarista del motociclismo en mediaset

"El Mundial de motos son los Reyes Magos cada quince días"

  • Esta medianoche se emiten en Telecinco las primeras carreras de la temporada, con el Gran Premio de Qatar

El Mundial Motociclismo arranca en este fin de semana y las carreras del Gran Premio de Qatar llegan en directo a Movistar TV y esta medianoche en abierto a través de Telecinco. Nico Abad por tercer año será la voz de las motos en Mediaset con un equipo sin cambios.

-Usted reconoció hace tres temporadas que no sabía de motos ¿ha aprendido mucho en estos años de comentarista del mundial? ¿le aceptan los moteros?

-Pues claro que he aprendido muchísimo. Han pasado dos años completos, tiempo para aprender y gustar. Yo no diferencio entre un público motero y otro que no lo es. Yo me dirijo a todos los que les mola pasar por la tele y que se quedan a ver las motos. Hay quien se ve todos los minutos y otros que zapean e intentamos atraparlos.

-¿Le han llegado también quejas?

-Hay quienes que se quejan de que no damos los entrenamientos, que las carreras que damos en diferido. Esto es una cita de primer orden y deseamos que las carreras sean competidas.

-¿Cómo se acercó al acontecimiento después de haber narrado otros deportes?

-Mi primera preocupación fue entender qué les lleva a los pilotos a jugarse la vida. He hablado con todo el mundo que se ponía por delante. La gente te ayuda mucho. He tenido la suerte de tener siempre ahí a Ángel Nieto, el que inició todo esto y siempre te aporta unas apreciaciones únicas. Y Dennis Noyes, que lleva más de 30 mundiales. Todo el equipo me ha arropado, he ido entre algodones....

-Lo importante, como decía usted, es que haya competición.

-El deporte es para pasarlo bien viéndolo. El deporte está hecho para que la gente se lo pase bien. Por eso la liga inglesa o la NBA celebran partidos en Navidad. Conciben un aspecto lúdico y de disfrute en el deporte que debe ser prioritario. Para mí , desde la televisión, el deporte es un programa de entretenimiento. Y hay que contar lo que pasa y pasarlo bien.

-¿Es un inconveniente narrar una competición que sabe que se va a ofrecer en diferido?

-La grabación de los comentarios es en tiempo real. Si después se emite tres horas más tarde no me afecta. Según los horarios hay carreras que se ven más en diferido que cuando a deshoras se han emitido en directo. Entregamos un producto vivo y el espectador también puede intentar no saber el resultado para disfrutar el diferido como si fuera directo.

-¿Cómo resumiría el calendario para que el espectador se oriente cuáles llegan en directo o en diferido por Telecinco?

-Del campeonato ofrecemos este año ocho carreras en directo. Se alternan con el diferido. El año que viene, en teoría, en Telecinco sólo ofreceremos en directo las carreras españolas.

-Su compañera en los comentarios, Melissa Jiménez, ha crecido junto al asfalto de los circuitos ¿inevitablemente se nota esa pasión?

-Por supuesto. Melissa es una experta. Pero todo el mundo no puede saber de motos, si todos fuéramos grandes expertos, no habría competición.

-¿Para que las motos tuvieran más audiencia habría que buscar algún enemigo, un Hamilton o Vettel de la F-1?

-Sí y no. Sería interesante, pero en verdad tampoco hace tanta falta. Este deporte está basado en las marcas que fichan a sus mejores pilotos. Aquí no hay fichajes políticos, son fichaje técnicos. Si hay muchos españoles entre los primeros es porque son los mejores. Ojalá en otros ámbitos profesionales fuera también así. Narrativamete sería más fácil posicionarte si estuvieran más repartidos los países. Pero no es cuestión de decantarte por un piloto u otro. Estos son los Reyes Magos cada quince días. Disfruta de todos los participantes y no mires la etiqueta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios