TV-Comunicación

Antonio Banderas prepara su salto a la televisión

  • El malagueño encarna al detective Mario Conde en la serie 'Havanna Quartet' El actor es el productor ejecutivo del proyecto de canal Starz

Hasta ahora solo había trabajado en la gran pantalla, pero por fin el actor malagueño se ha decidido a dar el salto a la televisión, concretamente a la americana. Lo hará con la serie Havanna Quartet, basada en las novelas policiacas del escritor cubano Leonardo Padura. El canal Starz, que es en el que se emitirá la ficción, ha aprovechado la mejora en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba para ponerse manos a la obra con este proyecto.

Antonio tendrá dos papeles en esta aventura. Uno es el de productor ejecutivo. Junto al autor cubano Eduardo Machado se encargarán de producir la serie. Machado se pondrá al frente del guión que tomará como referencia los relatos que Padura escribió en los años 90: Pasado perfecto, Vientos de cuaresma, Máscaras y Paisaje de otoño. El otro rol de Banderas es el de protagonista. Dará vida a Mario Conde, un periodista frustrado que se mete a detective. El director del canal Starz, Chris Albrecht, asegura que la intención del equipo es trasladarse a Cuba para rodar la serie. De momento la serie está en pleno desarrollo, aún no tiene fecha de estreno ni la total de seguridad de si se emitirá o no. Pero tanto apuestan desde la cadena por la historia y por su protagonista que ya comienzan a dar todo tipo de detalles.

Para el actor español más internacional esta es su primera vez delante de las cámaras en televisión como personaje principal. Había participado en alguna miniserie como Presentando a Pancho Villa o La mujer de tu vida: La mujer feliz. Pero nada como su nueva aventura profesional. Donde sí tiene experiencia es detrás de los objetivos como productor. Este es un paso más en su carrera. Además de actor y productor ha ejercido de director en películas como Locos en Alabama o El camino de los ingleses. También ha doblado personajes de películas muy conocidas. Entre sus trabajos más sonados como actor de doblaje está cuando puso voz al gato de Shrek. Y se atreve a cantar en películas como La máscara del zorro. Su salto a la televisión no quiere decir que Banderas deje el cine, todo lo contrario. La semana pasada estuvo en Chile junto a Mario casas presentando la cinta Los 33 y este año tiene previstos otros estrenos como Solo, de la que es director, la película de Bob Esponja, donde escucharemos su voz, Altamira o Dear Mister Obama.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios