Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

Xerez CD

Israel no firma el empate en Isla Cristina

  • El azulino opina que el equipo puede pelearle el primer puesto al Cádiz B

Uno de los jugadores más en forma del Xerez Club Deportivo es Israel Durán, que esta temporada ha abandonado su habitual puesto en el centro de la defensa para pasar al centro del campo, donde Vicente Vargas le ha dado galones. El jerezano está respondiendo con trabajo y goles. No en vano, marcó de falta directa en Lepe, hizo los dos tantos de los azulinos en Sanlúcar y el pasado domingo anotó el 1-0 al Algeciras B desde el punto de penalti.

Israel confiesa que poco a poco "me he ido adaptando al centro del campo, al principio me costó un poco pero ya estoy plenamente integrado. Me entiendo bien con Alberto. Él tiene un poco más de libertad y yo estoy más centrado en tareas defensivas", reconoce.

El Xerez CD sigue intratable en casa aunque Israel señala que "últimamente no estamos jugando como quisiéramos. Tenemos fases en los partidos que nos cuesta estar concentrados. El otro día nos sucedió con el Algeciras y hasta el descanso lo pasamos regular". Quizá se deba a la situación de haber encajado el primer gol como local. "Nos cayó como una losa, no supimos reponernos pero en el descanso el míster reestructuró el equipo y nos dio una pequeña bronca que nos hizo reaccionar".

En cuanto a su faceta goleadora -es uno de los encargados de lanzar tanto los penaltis como las faltas- dice que "siempre me ha gustado tirar las faltas, los viernes nos quedamos a ensayarlas y estoy teniendo la suerte de que están entrando".

Con el Xerez en segunda posición casi llegando al ecuador de la temporada, Israel no cree que el equipo esté dando un rendimiento por encima de sus posibilidades: "Lo hubiera dicho al principio de Liga pero ahora no. Tenemos una plantilla muy compensada y un equipo muy curioso, con gente muy comprometida y con nivel para estar en esta categoría. Vivimos un momento dulce, nos sale todo. Creo que podemos aguantar y estar luchando por los puestos altos". Pero advierte de que "queda mucho, más de la mitad y lo mismo luego perdemos tres o cuatro partidos seguidos, nos metemos a mitad de tabla y todo lo que hablamos es para nada. Pero creo que el equipo está creciendo y dando un buen nivel", admite.

Claro que el Cádiz B está poco menos que a un nivel inalcanzable: "Está intratable. Nosotros le plantamos cara y le jugamos de tú a tú, creo que pudimos sacar algo positivo de allí aunque al final perdimos el partido. Ellos lo pasaron mal pero queda mucho para decir ahora que vamos a estar luchando por la primera plaza con el Cádiz B. De momento, estamos aguantando el tirón y en el momento en que fallen intentaremos darles caza. Son chavales jóvenes con muchísima proyección que aspiran a jugar en el primer equipo y están cumpliendo con las expectativas y con su objetivo".

Hacer planes en un club cuyo futuro es muy negro tampoco debe ser fácil: "Como nos dice el míster, nos centramos sólo en lo deportivo, en disfrutar de cada entrenamiento y de ir partido a partid. Cada semana nos ponemos este escudo que para nosotros es lo máximo y hay que vivir esta temporada como si fuera la última. Aunque todo el mundo dice que es la última pero yo llevó aquí dos años y anteriormente como socio y aficionado y llevan matando al Xerez muchos años y el equipo sigue ahí vivo. Ojalá que siga muchos años más. Nosotros vamos a darlo todo como hicimos el año pasado y si Dios quiere seguiremos adelante pero no está en nuestras manos".

Y si no se puede luchar con el Cádiz B, al menos puede quedar el premio del ascenso a la nueva División de Honor: "Estamos a nueve puntos del octavo y ser campeones sería lo máximo pero viendo las herramientas con las que trabajamos, que estamos en inferioridad con respecto a otros equipos, que aquí nadie cobra, sería un premio bastante bueno estar entre los siete primeros y ascender de categoría".

Y este sábado, los azulinos visitan al Isla Cristina, equipo que como el Xerez, el Cádiz B y el Rota, está invicto en su casa y, además, es el menos goleado de la categoría. "Sin duda es uno de los rivales más fuertes con los que nos vamos a encontrar. Va a ser muy complicado pero vamos con la ilusión de ser los primeros en ganar allí. A priori no me conformo con un punto. Si damos nuestro nivel podemos ganarle a cualquier equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios