Provincia de Cádiz

Incautadas en La Línea casi seis toneladas de hachís en varias operaciones esta semana

La Mesa Técnica de Seguridad de La Línea se reunió para hacer un balance de las operaciones realizadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el Estado (FCSE) durante esta semana, en las que se han incautado de casi seis toneladas de hachís. En concreto, han sido 5.934 kilos de esta sustancia estupefaciente los aprehendidos por las FCSE en diversas actuaciones contra las organizaciones ilícitas que operan en el municipio y alrededores.

La Policía Nacional llevó a cabo en este periodo unos 95 controles policiales e identificó a 590 personas y 504 vehículos. Los funcionarios policiales levantaron 44 actas por aprehensión de sustancias estupefacientes, otras tres por aprehensión de armas y tres por otras causas. También fueron detenidas 13 personas por diversos motivos y recuperados diez vehículos reseñados como robados, utilizados para el transporte de sustancias estupefacientes. Asimismo, se ha destacado durante la reunión una intervención en la que se incautaron de 84 fardos de hachís, con 2.520 kilos de peso, en el interior de un vehículo todoterreno robado.

En materia de represión del contrabando de tabaco, la Policía Nacional ha intervenido 2.254 cajetillas que carecían de los precintos legales. En una sola intervención se consiguió la incautación de 1.500 cajetillas en el interior de un vehículo y otras 754 cajetillas se aprehendieron en once intervenciones.

Por su parte, la Guardia Civil ha llevado a cabo 47 controles preventivos, identificando a 153 personas y controlando a 74 vehículos y diez embarcaciones. Destacan los 3.414 kilos de hachís incautados esta semana en la labor de la Benemérita contra las organizaciones de narcotraficantes. En una operación conjunta con Policía Nacional de Algeciras se aprehendieron 101 fardos con un peso aproximado de 3.030 kilos y fueron detenidas cinco personas. En otra intervención cayeron 384 kilos de hachís.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios