Irene García anuncia nuevos planes de inversión con el superávit de la Diputación

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, anunció ayer en El Gastor que la institución provincial mantendrá su apuesta por la creación de empleo y la mejora de las infraestructuras de toda la provincia con la puesta en marcha de nuevos planes de inversión ligados al superávit presupuestario.

Irene García realizó estas declaraciones sólo unos días después de que el Gobierno de la nación autorizase a las entidades locales a utilizar dicho superávit para llevar a cabo actuaciones que redunden en el beneficio de los propios municipios. En ese sentido, la presidenta mantuvo que "ha sido la presión de los ayuntamientos y de las diputaciones provinciales la que ha enmendado la plana al ministro Montoro para que se autorice esta utilización del superávit de cada administración".

La presidenta de la institución provincial explicó que "de nuevo estamos trabajando con plazos muy limitados, pero ya podemos decir que esta Diputación pondrá al servicio de toda la provincia nuevos planes de inversiones ligados a la buena gestión de las cuentas provinciales".

Así, la presidenta también comunicó a la alcaldesa de El Gastor, Isabel Moreno, que este pueblo, al igual que el resto de municipios de la provincia, se podrá beneficiar próximamente de la puesta en marcha de nuevos planes de inversión en los que tendrán cabida iniciativas culturales y deportivas.

El actual Plan Invierte tiene ahora en ejecución el 60% de las obras -en torno a 300- aprobadas inicialmente a lo largo de toda la provincia dentro de la segunda edición del mismo, dotada con 16 millones de euros. "Esto trae consigo creación de empleo, genera economía y sirve para apoyar a las empresas locales", dijo García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios