Provincia

Numerosas incidencias en la provincia a causa del temporal

  • Jerez ha sido la localidad más afectada, seguida de Puerto Serrano, Villamartín y Arcos de la Frontera

La provincia de Cádiz, principalmente la zona de Jerez de la Frontera, Arcos, Puerto Serrano y Villamartín, ha registrado hoy numerosas incidencias a causa de las intensas lluvias caídas desde primeras horas de la mañana, según han informado a Efe fuentes del servicio 112 y de los bomberos.

El 112 ha registrado un total de 39 incidencias por lluvia, la gran mayoría por acumulación de bolsas de agua en las carreteras, viviendas anegadas, calles, sótanos, garajes y bajos de edificios.

Jerez ha sido la localidad más afectada, seguidas de Puerto Serrano, Villamartín o Arcos de la frontera. Varios tramos de las carreteras CA-3101, 3102 y 3104 (Jerez), de la CA-5101 (Arcos), CA 8100 (Puerto Serrano) y la autovía A-384 (entre Villamartín y Puerto Serrano), han sido cortadas por bolsas de agua o restos de fango y el personal de mantenimiento de carreteras está trabajando en la zona.

Por su parte, desde el Consorcio de Bomberos de la provincia ha informado de unas 70 intervenciones relacionadas con el temporal en la provincia gaditana, la mayoría por inundaciones en vía pública, achiques en viviendas, locales, inspecciones en vivienda a causa de la lluvia en patios y azoteas, o retiradas de cableados de luz y teléfono.

Durante la mañana, el temporal ha reunido las intervenciones de bomberos en la campiña -principalmente Jerez- y a partir del mediodía se desplazaba a la Bahía de Cádiz.

Desde las 15:30 horas se han paralizado las salidas del operativo de bomberos y ha sido a partir del mediodía cuando se registraban, de forma simultánea intervenciones en la ciudad de Cádiz -5 en total- y un par de intervenciones en Puerto Real y San Fernando.

Una gran parte de las solicitudes de servicio solicitadas a la Sala de Emergencias del 085 se cerraban poco después sin necesidad de la intervención de los Bomberos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios