Provincia de Cádiz

El PSOE considera "un insulto" a Cádiz la subida del peaje de la AP-4

  • Ciudadanos lo califica de "mala noticia" y cree que lo que tocaba ahora era el anuncio del adelanto definitivo de la liberación

La secretaria de organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, considera que la anunciada subida del precio del peaje de la autopista AP-4, entre Sevilla y Cádiz, es un "un insulto" a la provincia gaditana y una "rémora" para su desarrollo económico.

En un comunicado, Maese recordó que la autopista que une ambas provincias es la "única vía de gran capacidad pública de pago que existe en Andalucía sin alternativa de otra carretera de doble calzada".

En su opinión, "el Gobierno ha tenido verdaderos quebraderos de cabeza con las nueve vías de pago que quedaron en ruina y su posterior rescate que, a la vista está, estamos pagando todos".

La dirigente socialista se lamenta de que "Cádiz pague la incompetencia de quienes planificaron mal, de quienes una vez más se dejaron llevar por los cantos de sirena de las privatizaciones donde el ciudadano nunca sale ganando".

"Estamos cansados ya de ser los que paguemos los platos rotos, estamos hartos de agravios en materia de infraestructuras porque hay que recordar que este Gobierno ha liberado peajes en Galicia, mientras mantiene el peaje en nuestra autopista de manera injusta", señaló Maese.

También se preguntó que "a qué viene ahora esta subida", si durante dos años ha sido posible el descenso en el precio del peaje.

"Parece que quieren exprimirnos al máximo cuando se van a cumplir los cincuenta años de la concesión, creemos que ya está bien, que el Gobierno tiene que ser más justo con esta provincia y en ese caso, arbitrar alguna compensación", apuntó.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, calificó ayer de "mala noticia" la subida de los peajes en un dos por ciento a partir de enero, que afectaría a la AP-4 (Sevilla-Cádiz). En este sentido, dijo que "poco" pueden hacer, aunque añadió que espera que el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, "que se comprometió a que en 2019 estaría liberado el peaje, al menos cumpla con eso".

En declaraciones a los periodistas, Marín señaló que la noticia que esperaban es "que se adelantara un año la liberación del peaje, y lo que viene es que subirá en un dos por ciento".

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos incidió en que se trata de "una mala noticia, porque no solamente es el tránsito de turismos, sino que afecta también a la actividad económica, ya que por ahí pasan muchos camiones que van a sufrir una competencia desleal con respecto a otros territorios que tienen liberalizado el peaje".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios