salud pública

Los médicos creen que hay un "retroceso" en las políticas antitabaco

Organizaciones para la prevención y control del tabaquismo, médicos y diferentes partidos políticos han coincidido este jueves en asegurar que se está produciendo un "retroceso" en el cumplimiento de la ley antitabaco y han abogado por implantar nuevas medidas que disminuyan el consumo entre la población como, por ejemplo, prohibir fumar en espacios deportivos, restringir el tabaco en los coches en los que viajan menores o aprobar las cajetillas neutras.

Y es que, tal y como ha recordado la presidenta del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), Regina Dalmau Gallarza, durante la jornada El control del tabaco en la nueva agenda política, España es el noveno país de la Unión Europea en prevalencia de tabaco. Una sustancia que cada día "mata" a muchas personas en España y en cuya lucha "no se ha avanzado mucho" en los últimos años.

Según ha informado el portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso de los Diputados, Jesús María Fernández, son los últimos datos del Barómetro Sanitario en el que se muestra que un 33% de los españoles cree que se cumple totalmente la Ley Antitabaco y un 14% que sólo se hace de forma parcial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios