Series

'Metástasis', la 'Breaking Bad' colombiana

'Metástasis', la poco conocida versión colombiana de 'Breaking Bad'

En 2014 Teleset y Sony Pictures Television produjeron para la estadounidense Unimás y la colombiana Caracol TV, propiedad del conglomerado Valorem, la teleserie de entretenimiento Metástasis, que no era sino una versión rodada en Colombia con actores colombianos de la celebérrima Breaking Bad con 62 episodios.

No era una copia barata y de bajo presupuesto, sino un remake sesudo y fiel a los diálogos y a la trama de la serie. El propio Vince Gilligan dio el visto bueno e incluso supervisó el cásting de actores y los episodios. La primera en emitirlo fue Unimás entre el 8 de junio y el 14 de septiembre de 2014, mientras en Colombia se emitió entre el 13 de enero y el 13 de abril de 2015.

Como siempre que han salido versiones localizadas han salido las críticas hacia la emulación, porque, ya se sabe las comparaciones son odiosas.  Y sí, hay diferencias en cuanto a los personajes y algunos nombres cambian. La trama según el portal de los creadores era la siguiente:

"Walter Blanco es un frustrado profesor de química en un instituto, padre de un joven discapacitado, Walter Blanco Jr., y con su mujer embarazada, Cielo Blanco. Walter, además, trabaja en un lavadero de coches por las tardes. Cuando le diagnostican un cáncer pulmonar terminal se plantea qué pasará con su familia cuando él muera.

Escena del 'Di mi nombre'

En una redada de la Policía Antinarcóticos organizada por su cuñado, Henry Navarro, reconoce a un antiguo alumno suyo, José Miguel Rosas, a quien contacta para fabricar y vender metanfetamina y así asegurar el bienestar económico de su familia. Pero el acercamiento al mundo de las drogas y el trato con traficantes y mafiosos contamina la personalidad de Walter, el cual va abandonando poco a poco su personalidad recta y predecible para convertirse en alguien sin demasiados escrúpulos cuando se trata de conseguir lo que quiere"

Como podemos observar Walter White es Walter Blanco, Skyler ahora es Cielo, el bueno de Hank Schrader ahora es Henry Navarro (la tía Marie será María Navarro), y Jesse Pinkman, incombustible e hipermanipulado pupilo y secuaz de Heisenberg, aquí es José Miguel Rosas.

Logo de 'Metástasis' Logo de 'Metástasis'

Logo de 'Metástasis'

El apodo en Metástasis también cambia: Jaisenber. Gus Fring, por su parte, aquí será Gustavo Cortés, mientras que el genio de Saul Goodman aquí será Saúl Bueno. 

Comparación de escenas de ambas series

Como dato Tuco, Héctor y toda la familia Salamanca sigue llamándose igual en nombre y apellidos.

En Metástasis Diego Trujillo interpreta a Walter Blanco Jaisenber; Roberto Urbina hace de José Miguel Rosas; de su parte Cielo Blanco será interpretada por Sandra Reyes, Henry Navarro será interpretado por Julián Arango.

Cartel de 'Metástasis' Cartel de 'Metástasis'

Cartel de 'Metástasis'

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios