fútbol Xerez DFC - La Palma CF: 2-0 / Xerez CD - Atlético Espeleño: 4-1

Feria de abril

Escándalo en La Maestranza con la tercera suspensión consecutiva

  • La presidencia decreta la suspensión de la decimocuarta de abono sin previsión de lluvias y contra la opinión de los toreros, que se plantaron unos minutos en el ruedo como protesta y acusaron a la autoridad de "falta de respeto".

Comentarios 36

El presidente de la 14ª de abono de la Feria de Abril, Antonio Pulido Plaza, ha decretado la suspensión de la corrida contra la opinión de los toreros que forman el cartel: Salvador Vega, Salvador Cortés y Daniel Luque.

El mal estado del albero estaría detrás de la polémica decisión del presidente, que ha contado con la reprobación unánime del público y de las cuadrillas.

El encargado de mostrar la tablilla con la orden de suspensión tuvo que ser escoltado por la Policía Nacional, al originarse un fenomenal escándalo por la decisión presidencial. Así, después de plantear media hora de receso y mientras la autoridad conversaba con las cuadrillas sobre la situación, la salida de la tablilla provocó la indignada reacción de los propios toreros, que declararon sentirse "engañados".

Incluso, los toreros se plantaron en el centro del ruedo sin querer abandonar el mismo, mientras la autoridad ordenaba a la Policía Nacional que mediara para convencerles de que depusieran su actitud y abandonaran el albero.

Los toreros se expresaron en duros términos aún en caliente y sobre el albero maestrante: "Hablo en nombre de todos mis compañeros, esto no puede ser", sentenciaba Salvador Vega en declaraciones a Digital Plus, propietaria de los derechos de retransmisión de la Feria. "Es el día más importante de esta temporada y queremos torear", añadió.

La indignación del sevillano Daniel Luque era considerable. "Llevaba esperando esto toda la vida... No hay derecho. El presidente nos ha engañado. Al menos debe respetarnos y dar la cara".

"Es una imposición y no puede hacer lo que le dé la gana. Queremos torear y no nos escuchan. El presidente no da la cara. No hemos venido a crear un altercado, hemos venido a torear. Nos jugamos la vida y no nos sentimos respetados, los toreros somos los únicos en decidir una vez más", apostilló Salvador Cortés.

El servicio de Meteorología anunciaba a la hora de la suspensión que el frente "ha pasado y no se contempla que en las próximas dos horas haya lluvias".

El reglamento contempla que la suspensión se producirá mediando acuerdo entre la presidencia, los toreros y la empresa organizadora del festejo, si bien la facultad última de la suspensión es de presidencia aunque el reglamento habla de acuerdo entre las partes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios