López Simón: “Busco la pureza por el camino de la naturalidad”

El diestro Alberto López Simón analizó al termino de la corrida su dos actuación en la plaza de la Maestranza: “Siempre intento buscar la máxima pureza por el camino de la naturalidad y la entrega” refiriéndose a su toreo y aseguró que “busco ser feliz en mi vida. Busco la felicidad, que es un estado transitorio pero que hay que buscarlo el máximo tiempo posible para transmitirlo al toreo”.

Analizando el lote que le tocó al torero madrileño, Simón comentó que “es una pena que el primero de los toros no haya empujado. Tenía clase pero había que hacerlo todo muy medido y uno lo que quiere es apretar por abajo. Hay que acoplarse y amoldarse a todo tipo de embestidas que pueda dar el animal. Siempre intento buscar la pureza por el camino de la naturalidad y la entrega y el toro te permitía eso pero no apretarle y darle dos o tres muletazos más en cada tanda para que terminase de explotar”.

El segundo toro de su lote fue muy poco castigado en el tercio de varas y la poca clase que tenía el animal se vio ocultada por las arrancadas al inicio de la faena con la muleta. “Siempre uno tiene más cosas en la cabeza pero todo tiene su momento y su tiempo y ahora toca apretar. Me he entregado y ya está” sentenció el joven torero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios