Toros

Morante, Manzanares y Roca Rey, máxima expectación el Domingo de Resurrección

  • La terna, en un espectáculo para el que se prevé el cartel de 'No hay billetes', lidiará una corrida de Núñez del Cuvillo

Morante, Manzanares y Roca Rey

Morante, Manzanares y Roca Rey / D.S.

La corrida del Domingo de Resurrección, que catapultó Curro Romero, quien sumó más de una veintena de tardes en la fecha de la apertura de la temporada sevillana cuando regía la empresa Pagés el empresario Diodoro Canorea, es actualmente uno de los festejos emblemáticos del año en el orbe taurino.

En esta edición de 2017 están anunciados dos toreros que son predilectos de la afición sevillana: José Antonio Morante de la Puebla y José María Manzanares, a quienes se une Andrés Roca Rey, quien debuta en esta festividad. La terna lidiará toros de Núñez del Cuvillo, quien también está anunciado el próximo 4 de mayo dentro de la Feria de Abril.

Morante, quien afronta su décima corrida en Resurrección en el Coso del Arenal, sumará otras tres corridas en la Feria de Abril. El año pasado también abrió el abono, con un comienzo desafortunado en el que le echaron un toro al corral tras escuchar tres avisos. En sus comparecencias en esta fecha ha cortado una oreja. En 2016, llevando el peso del abono, con cinco tardes, impactó en su último compromiso en el ciclo abrileño con una faena premiada con dos orejas de un toro de Cuvillo. En la Maestranza ha sumado 43 corridas de toros en las que ha cortado 16 orejas y ha salido a hombros por la Puerta del Príncipe en 1999. El pasado invierno salió en dos ocasiones a hombros en la Monumental de México, brillando especialmente en su primera comparecencia. La temporada 2017 la comenzó en Olivenza sin trofeos, plasmó una gran obra en Esquivias y se marchó de vacío en la Feria de Castellón.

José María Manzanares, al igual que su padre, es un torero adoptado por la afición sevillana. En la Maestranza ha sumado 37 corridas de toros en las que ha cortado 31 orejas y ha abierto tres veces la Puerta del Príncipe, en 2011 y 2012 -en esa edición en dos ocasiones-. En 2011 triunfó de manera apoteósica y realizó una grandiosa faena a Arrojado, de Núñez del Cuvillo, que fue indultado. El diestro alicantino destacó el año pasado en la Feria de San Miguel con pasajes a cámara lenta en una faena que no remató acertadamente con los aceros. Comenzó esta temporada saliendo a hombros en Olivenza; en Valencia se marchó de vacío y en Castellón abrió la Puerta Grande el pasado 24 de marzo en una actuación en la que cortó sendas orejas a un lote de Núñez del Cuvillo. Con anterioridad, en Esquivias, dejó la impronta de su toreo clásico ante un toro de José Vázquez. Ayer fue silenciado en Arles.

Andrés Roca Rey se estrena esta edición en la festividad del Domingo de Resurrección. El año pasado sumó dos tardes en la feria abrileña y cortó una oreja. Ha comenzado la temporada de manera espectacular, saliendo a hombros en las ferias de Olivenza y de Fallas. En el coso extremeño cortó dos orejas tras una faena de gran exposición y en el levantino, donde reaparecía tras una lesión, con fisura en el coxis, sufrida en un percance en la plaza de Andújar, cortó una oreja a cada uno de sus toros. Se resintió de las secuelas producidas por la citada cogida y no pudo torear ni en Castellón ni en Cieza. Ayer consiguió un trofeo en el coliseo romano de Arles.

El festejo de hoy, que abre la temporada sevillana, comenzará a las seis y media de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios