Videojuegos

Palworld: El videojuego al estilo Pokémon, pero con armas, ya tiene fecha de lanzamiento

Palworld: El videojuego al estilo Pokémon, pero con armas, ya tiene fecha de lanzamiento

Los responsables de la desarrolladora Pocketpair han confirmado los planes de lanzamiento para ‘Palworld’, su nuevo videojuego de supervivencia y construcción. El título que promete una especie de “Pokémon, sólo que con armas”, llegará en Acceso Anticipado el 19 de enero, con lanzamientos para PC y Xbox Series X|S. Además, en la misma fecha también estará disponible para los suscriptores de Game Pass en todas sus modalidades.

Cázalos todos… o comételos

Desde Pocketpair describen ‘Palworld’ en su página de Steam como un "videojuego de creación, supervivencia y captura de monstruos", pero advierten de "una variedad de mecánicas de otros géneros para brindar una experiencia completamente nueva." En este sentido podrás vivir plácidamente junto al centenar de amigos que estarán disponibles de inicio. Tras cazarlos, podrás compartir con ellos actividades tan gratificantes como la agricultura, la explotación terrestre y marítima, la lucha, la exploración de mazmorras, o la construcción y la reproducción. Hasta aquí nada que se desligue del tono general de sus semejantes, excepto por algún detalle, y no se trata tan sólo de las armas.

Este nuevo videojuego de criaturas coleccionables será muy diferente a lo que encontramos en ‘Pokémon’ y los jugadores podrían, por ejemplo, verse obligados a comerse a sus amigos para superar algunas situaciones límite. Al parecer no será algo muy habitual, pero mientras tanto, el jugador podrá tranquilamente poner a sus amigos a realizar diferentes funciones según su condición: haciendo fuego, generando electricidad, extrayendo minerales, o en una línea de producción donde se les puede obligar a automatizar diferentes tareas, pero habrá que tener un poco de cuidado, no vaya a ser que mueran de agotamiento.

Caza furtiva

A todo esto, hay que sumar la caza furtiva, una opción que permite a los jugadores unirse a un grupo criminal para asaltar santuarios de vida silvestre y secuestrar amigos raros que pueden incorporar a su colección o venderse por dinero en efectivo. Lo anterior y alguna cosilla más, está preparada para sostener un modo cooperativo en línea para hasta cuatro jugadores y servidores para un total de 32 usuarios. La desarrolladora espera que el Acceso Anticipado de ‘Palworld’ se extienda al menos durante un año, un periodo que pretenden emplear en la incorporación de un modo JcJ (Jugador contra Jugador), más amigos, mazmorras y áreas, además de nuevos elementos de supervivencia y construcciones, que se sumarán a los 70 edificios y 350 tipos de materiales que ofrecerá la versión de temprana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios