Tecnología

Bruselas abre una investigación a AliExpress por distribuir productos ilegales y difundir pornografía

La CE ya solicitó en noviembre pasado información al gigante chino del comercio electrónico y ahora lo acusa de "falta de medidas efectivas" sobre medicamentos ilegales, alimentos falsificados o suplementos, con frecuencia publicitados por 'influencers'. Bruselas pide información a Google, Facebook, Instagram y otras plataformas sobre los riesgos de la inteligencia artificial.

Smartphone

La serie Realme 12 Pro desembarca en España con la mejor cámara periscópica de su segmento

La marca ofrece dos dispositivos, Realme 12 Pro y 12 Pro+, diseñados en colaboración con el oscarizado director de fotografía Claudio Miranda, para el apartado fotográfico y el diseñador internacional de relojes de lujo Olivier Savéo para su parte trasera. Bruselas pide información a Google, Facebook, Instagram y otras plataformas sobre los riesgos de la IA.

Ciencia

El enorme cohete Starship de SpaceX despega con éxito pero se pierde cuando regresaba

Tras dos intentos fallidos en 2023 que terminaron en explosiones, la compañía de Elon Musk realiza el tercer vuelo de prueba de la mayor y más potente nave del mundo, que busca alcanzar el espacio exterior. La NASA descifra una señal de la Voyager 1 tras meses sin datos. Así ha explotado el cohete 'Kairos' de la compañía japonesa Space One tras su lanzamiento.

Tecnología

Los expertos advierten del riesgo de obsolescencia de cualquier ley sobre inteligencia artificial

"Normalmente cualquier legislación relacionada con nuevas tecnologías queda obsoleta antes de ser promulgada porque responde a problemas de ayer", asegura la experta en propiedad intelectual Jane C. Ginsburg. Es una de las ponentes del congreso internacional 'La propiedad intelectual y las industrias culturales' organizado por la SGAE con motivo de la celebración de su 125º aniversario. Bruselas pide información a Google, Facebook, Instagram y otras plataformas sobre los riesgos de la IA.

Ciencia

Descubiertos en Marte un volcán gigante y una posible capa de hielo ocultos a simple vista

Fotografiado repetidamente por naves en órbita alrededor del planeta pero profundamente erosionado más allá del fácil reconocimiento, el volcán había estado escondido a plena vista durante décadas en una de las regiones más emblemáticas de Marte. Nueve científicas forman la nueva tripulación de Hypatia que simula una misión a Marte.