Moda flamenca

Colores, mangas y cortes: Así son los trajes de flamenca infantiles para la Feria de Abril de Sevilla 2024

El desfile infantil de NOTELODIGO en We Love Flamenco 2024.

El desfile infantil de NOTELODIGO en We Love Flamenco 2024. / Juan Carlos Muñoz

Queda menos de un mes para que empiece la Feria de Abril de Sevilla y es el momento de sacar los trajes de flamenca de los altillos, hacerse las últimas pruebas del nuevo traje de flamenca y pensar en cómo vamos a combinar los diseños. En el caso de las niñas, la tarea se vuelve muy especial. Mucho más sencillo que encontrar el look para ir a la Feria de Abril sin vestir de flamenca y más especial que conocer las claves para vestir de flamenca, en el caso de las mayores, buscar el traje de flamenca infantil perfecto es todo un ritual que las niñas viven en casa con mucha (muchísima) ilusión.

Conocer los colores, saber cuáles son las tendencias y cómo combinarlas, tener claro cuáles son los cortes y cómo apostar por ellos en nuestras niñas es una tarea que sirve de tradición en muchas casas de Sevilla. Aunque el desfile infantil de We Love Flamenco fue en enero, ahora repasamos todas las tendencias que se vieron sobre la pasarela en el desfile infantil para que tengas claro cómo vestir a las niñas esta Feria de Abril de Sevilla. Los diseños pertenecen a la firma NOTELODIGO y a las diseñadoras Ana Campos Collection, Marta Arroyo, Carmen FPM y Rocío Peralta.

El rojo como color en versión renovada

Que el rojo es el color más flamenco es una realidad, pero la temporada flamenca actual invita a huir de los clásicos lisos o rojos y blancos para incorporarle el negro como contraste (aunque, a priori, pueda parecer un color poco infantil) Además, hay una ley no escrita que dice que el primer traje de flamenca de una niña debe ser rojo. Siempre un acierto, el rojo jamás pasará de moda y resulta súper favorecedor para las más pequeñas.

El blanco para un traje de flamenca muy versátil

El primer traje de flamenca siempre suele ser rojo. En el caso de no ser así y ante el amplio abanico de tonalidades que son tendencia esta temporada, nada como decantarse por un diseño blanco y combinarlo con otras tonalidades. Sobre todo para aquellas que buscan un traje de flamenca versátil y que puedan combinar con un sinfín de mantoncillos y flores. No es el color más limpio, pero para qué está la lavadora.

El traje de flamenca, mejor con lunares

En el caso de los de los trajes de flamenca de niñas, es el momento de apostar por los de pequeño tamaño. Mucho más elegantes, estos lunares quedan ideales en los trajes de las niñas, sobre todo si se trata de diseños con colores vivos.

Mezcla de estampados

Hubo una época en la que los trajes de flamenca, sobre todo en el caso de las niñas, se llevaban estampados de flores. Para esta Feria de Abril , nada como combinar estampados y diferentes tonalidades para un traje de flamenca con mucha personalidad. Los colores tierra, en lugar de los pastel, son tendencia absoluta.

Piquillo, madroños y pasacintas

Las que fuimos niñas en los 90 recordamos estos elementos a la perfección. Aunque ahora los diseños distan mucho de auquellos trajes de flamenca excesivamente sobrecargados. No es necesario que los trajes de flamenca de las niñas presenten todos estos elementos, elige uno y que sea el protagonista. En el caso de los madroños, pueden ser los sustitutos de los flecos en los mantoncillos.

El mantoncillo, cruzado al talle

A la hora de vestir a una niña de flamenca, además de que vayan monísimas, es importantísimo que estén cómodas. Las niñas no viven la Feria de Abril como las adultas y, aunque disfruten bailando sevillanas, también quieren jugar. Por eso esta tendencia (que también lo es para las adultas) nos encanta, ya que permite que las niñas luzcan su traje de flamenca con mucho arte y de forma muy cómoda. Además, así evitamos que se pinchen con los alfileres.

Volantes pequeñitos, en cascada y desde la cintura

Mucho más cómodos y livianos, los volantes de pequeño tamaño no sólo han inundado las pasarelas, también serán los que más se vean sobre el albero. Esta Feria de Abril es el momento de apostar por la asimetría de los volantes, por las cascadas y por el tamaño más mini a la hora de elegir el traje de flamenca de las niñas. Para que vayan más cómodas, mejor que los volantes salgan desde la cintura.

El talle alto y la falda evasé para mayor comodidad

Las niñas (y las mayores) deben estar cómodas con su traje de flamenca y nada mejor que elevar el talle a la cintura y apostar por una falda en evasé, ya sea con un largo hasta el suelo (siempre queda simpático que se les vean los zapatitos) o midi. Esta tendencia en moda flamenca infantil, además de cómoda, resulta muy favorecedora para las niñas.

Diseños fluidos para las adolescentes

La línea que separa a la niña de la adolescente es bastante sutil, pero a la hora de hacerse un traje de flamenca es crucial. Con un cuerpo todavía por definir, las adolescentes se merecen un diseño pensado en exclusividad para ellas y sus primeras Ferias de juventud. Como también deben ir cómodas, las firmas proponen diseños muy fluidos en los que el largo del talle puede ir variando. Esta tendencia también coge fuerza en el caso de las más pequeñas de la casa.

La importancia de las mangas

Tanto en las adultas como en las niñas, las mangas cogen un especial protagonismo esta Feria de Abril. Si las mangas de farol, en formato globo y con volantes a la sisa son tendencia entre las mayores, también lo son para las más pequeñas. Cómodas y muy fresquitas, estas mangas son una evolución de las más noventeras y han llegado para quedarse. También se llevan las mangas muy pequeñitas y los minivolantes de capa.

A juego con las hermanas mayores y con las madres

Esta tendencia pisó fuerte en los 2000 y esta temporada flamenca vuelven a levarse los trajes de flamenca a juego, pero adaptados a cada edad y sin necesidad de que el diseño sea exactamente igual. El mismo tejido, algún estampado o los colores juegan un papel fundamental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios