Sevilla

La Fundación la Caixa colabora con la Gota de Leche en el Proyecto Crianza

  • Su objetivo es mejorar la calidad de vida de niños en riesgo pediátrico-social en el primer año de vida

María Jesús Catalá, Federico Argüelles y Juan Manuel Flores durante la firma del convenio.

María Jesús Catalá, Federico Argüelles y Juan Manuel Flores durante la firma del convenio. / M.G.

El teniente de alcalde delegado del Área de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores; la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá; y el presidente del Patronato Fundación Gota de Leche, Federico Argüelles, anunciaron ayer la renovación de la colaboración de Fundación la Caixa a través de Acción Social de Caixabank con Fundación Gota de Leche en el Proyecto Crianza, cuyo objetivo es la atención social y sanitaria para niñas y niños de Andalucía Occidental (Cádiz, Huelva y Sevilla) en situación de exclusión.

En concreto, el objetivo es mejorar la calidad de vida de niños en riesgo pediátrico-social en el primer año de vida y de sus familias, favoreciendo una crianza adecuada. El proyecto quiere garantizar el suministro a estas familias de fórmulas lácteas de inicio y continuación, en los casos en que la lactancia materna no es factible o insuficiente, proporcionándoles a los lactantes todos los requerimientos nutricionales necesarios en los primeros meses de vida.

Es el séptimo año que la Fundación la Caixa, a través de la Acción Social de Caixabank colabora en el Proyecto Crianza, del que se han beneficiado 2.483 niños de las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva. El primer año de vida supone un tiempo crítico en el desarrollo infantil, y numerosas familias no puede acceder a alimentos como las fórmulas lácteas de inicio y continuación, situación que se ha agravado con la crisis de la emergencia sanitaria del Covid-19, y poniendo en riesgo la salud del lactante.

La iniciativa se enmarca en el desarrollo de la alianza para la lucha contra la pobreza infantil, que busca proporcionar apoyo a familias vulnerables en la atención de necesidades básicas de menores andaluces, y en la que Fundación la Caixa y Fundación Gota de Leche, entre otras entidades, están integradas.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación Bancaria la Caixa en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte de su Obra Social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos. Cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, unos 44 millones de euros (44,7 millones en 2019).

La Acción Social es uno de los pilares del Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de CaixaBank dentro de su modelo de banca socialmente responsable. Además de la distribución de ayudas económicas de la Fundación Bancaria la Caixa, acción social promueve el voluntariado de los empleados de CaixaBank organizando semanas sociales, a las que se adhiere cerca de la mitad de la plantilla; impulsa su participación en cientos de talleres de educación financiera; y organiza la recogida anual de millones de litros de leche con destino al Banco de Alimentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios