Jerez

Presencia jerezana en la exposición de Terras Gauda

Los 1.283 carteles de 70 países que participan en la 16ª Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda – Concurso Francisco Mantecón se exponen en la Estación Marítima de Vigo hasta el 19 de junio. Entre los participantes de la provincia están los diseñadores gráficos e ilustradores Mario Carpe (Cádiz) y Fernando Pinteño (Jerez). Una carta manuscrita de Bonald habla de la eterna vinculación de su obra con Jerez.

Jerez

La historia de Jaime y Pedro: lo que es mío es de la Colegial de Jerez

El historiador jerezano Javier E. Jiménez López de Eguileta desvela en una investigación el legado de los hermanos Guillén de Barat, canónigos de San Salvador en el siglo XV, que por desavenencias con la familia donaron todo su rico patrimonio al templo, hoy Catedral. Eran nietos de Felipe Guillén de Barat, uno de los más afamados escribanos públicos de Sanlúcar de Barrameda en el siglo XIV.

Jerez

Las Jornadas de Historia cierran con una panorámica de la dictadura de Primo de Rivera en Jerez

El encargado de poner el broche fue el historiador de la Universidad de Cádiz Diego Caro Cancela, con la conferencia 'El general entre sus amigos. La Dictadura en Jerez de la Frontera (1923-1930)'. Se abordaron asuntos como la vida política local en 1923, en víspera de la dictadura; la llegada del golpe militar a Jerez y la "Dictablanda" del general Berenguer. Las alpargatas que le gustaban a Primo de Rivera.

Jerez

El jerezano Manuel Valencia, entre los ocho finalistas al II Premio SGAE de Flamenco Paco de Lucía

Ha sido nominado junto a Víctor Franco y Diego Villegas, Fran Gutiérrez, Mercedes Luján, Álvaro Martinete, Roxana Mouriño, Ramón Porrina y Francisco Roca. La final se celebrará el próximo 7 de junio, a las 19,30 horas, en la Sala B del Teatro Central de Sevilla. José de los Camarones y Josema Pelayo acompañarán a Fernando Lobo en su concierto en Jerez.