Málaga

El Campus Sabinillas inaugura la temporada de verano de los campamentos de la Fundación Unicaja

  • Más de 650 chicos y chicas participarán en el primer turno

Participantes en el Campus Sabinillas de la Fundación Unicaja.

Participantes en el Campus Sabinillas de la Fundación Unicaja. / M. H.

Los campamentos de verano de la Fundación Unicaja han arrancado este domingo con el primer turno del Campus Sabinillas, que inaugura la temporada de los cinco campamentos estivales de la institución. Un total de 500 chicos y chicas con edades comprendidas entre los 7 y 16 años ya están disfrutando la experiencia que ofrece este campamento que cuenta con 90.000 metros cuadrados de instalaciones, en las que practican actividades acuáticas en la playa y la piscina, paseos en miniquads, rocódromo, deporte, y sus famosas veladas nocturnas, entre otras propuestas. El próximo 1 de julio comenzará también el Campus Ronda y el Campus Baloncesto.

Más de 650 chicos y chicas participarán en el primer turno del clásico campamento rondeño y del campamento dedicado al baloncesto que se celebra en la Residencia Escolar Andalucía de la capital malagueña. Así, contando con los participantes del Campus Sabinillas, unos 1.200 jóvenes estarán viviendo estas jornadas lúdicas en los próximos días en tres puntos diferentes de la provincia de Málaga. A lo largo del mes de julio también arrancarán el Campus Náutico y el English Camp. El campamento dedicado a los deportes acuáticos en El Puerto de Santa María lo hará el 22 de julio. Y el campus centrado en el perfeccionamiento del inglés a través de actividades lúdicas comenzará el 30 de julio en Ronda.

Los Campus Fundación Unicaja son una de las actividades más representativas del compromiso de la institución con la educación integral de la infancia y la juventud. Cada año incluyen nuevas propuestas de ocio, que además están en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), presentes tanto en el diseño de la programación de cada campamento como en los procesos de gestión y actividades. Cerca de 5.800 jóvenes disfrutarán este año de la oferta estival de los Campus Fundación Unicaja, articulada a través de sus cinco campamentos: Sabinillas, English Camp (Ronda), Baloncesto (Málaga), Ronda y Náutico (El Puerto de Santa María). A los miles de jóvenes que pasarán por ellos hay que sumar el centenar que ya disfrutaron en febrero de la oferta del Campus Nieve en Sierra Nevada (Granada). Con 70 años de experiencia, el Campus Sabinillas (7-16 años) es uno de los campamentos más antiguos y grandes de España.

Durante sus seis turnos del 25 de junio al 23 de agosto los menores vivirán una convivencia basada en el deporte y el contacto con el mar. El Campus Sabinillas completó sus 2.800 plazas en menos de veinte días desde el inicio del periodo de inscripción. El Campus Ronda (7-16 años) se extiende por más de 3.000 metros cuadrados y, entre su variada programación de actividades, destacan los karts, la tirolina, rápel, circuitos arbóreos, kayaks y paintball. Tiene cuatro turnos diferentes que se desarrollarán en la colonia 'Las Delicias' desde el 1 al 29 de julio. El Campus Baloncesto (6-17 años) en la capital malagueña ofrece un programa en el que participan entrenadores experimentados del club Unicaja Baloncesto. Se trata de un campamento dirigido a aquellos jóvenes que les guste este deporte, que juegan en algún equipo o quieren dedicarse a él de manera profesional. Como el resto de los campamentos de la Fundación ofrece actividades paralelas. Volverá a contar con cuatro turnos del 1 al 29 de julio.

Cada año recibe la visita de jugadores de los equipos masculino y femenino vinculados al Unicaja Baloncesto. Este año lo visitarán jugadores del primer equipo, jugadoras senior del equipo recién ascendido a la Liga Challenge y exjugadores del club. El Campus Náutico en el Coto de la Isleta de El Puerto de Santa María (Cádiz) se celebra del 22 de julio al 5 de agosto en dos turnos. En este campamento centrado en los deportes náuticos también se puede disfrutar de la riqueza natural del entorno. Los niños podrán realizar actividades como surf, pádel-surf y paseos en lanchas a motor, además de visitar la ciudad de Cádiz. Para este campamento todavía hay algunas plazas disponibles en su segundo turno.

El English Camp (7-16 años), que se inicia el 30 de julio en la colonia 'Las Delicias' de Ronda, posibilita mejorar el nivel de inglés a través de clases con profesores nativos. Como novedad esta edición propone una auténtica experiencia internacional con clases de español para niños y jóvenes extranjeros. En este campamento el aprendizaje en aulas y al aire libre se combina con actividades lúdicas. Es el único de los campus que permite asistir una quincena completa y se desarrollará hasta el 13 de agosto en dos turnos diferentes. Aún hay plazas disponibles en sus diferentes modalidades de turnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios