Foro del Grupo Joly

La CEOE apoyará la candidatura de Málaga a la Exposición Internacional 2027

Garamendi dialoga con el alcalde de Málaga.

Garamendi dialoga con el alcalde de Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) mostrará un apoyo "expreso" a la candidatura de Málaga para organizar la Exposición Internacional 2027, como ha confirmado su presidente, Antonio Garamendi, en el Foro Joly, grupo editorial de este periódico, patrocinado por Unicaja Banco celebrado este martes. Así, ha confirmado el sostén de los empresarios "como no podía ser de otra manera, lo que es bueno para Málaga es bueno para Andalucía y será muy bueno para España".

En este sentido, ha apuntado que la candidatura malagueña, que se presenta bajo el título La era urbana: La ciudad sostenible, "es algo importante, y más en estos momentos". Apuntando a que Málaga en estos momentos "es una envidia a imitar en el resto de España, un referente del futuro de la economía española". En esta línea, ha subrayado la importancia del Málaga Tech Park y su influencia tecnológica.

Así, ha apuntado que Málaga es "una tierra de empresa y emprendimiento", subrayando que la línea en la que se está trabajando en la ciudad y la provincia, asegurando que se abre un espacio "no solo desde el área turística y otros sectores... sino también, y muy especialmente, en toda esa base tecnológica, que es el futuro que nos viene, y donde realmente Málaga está siendo un actor principal en España de liderazgo". 

En este punto, ha destacado, además, la colaboración público-privada, de la que, ha dicho, "bien entendida es realmente el éxito de una sociedad". "Enhorabuena a todos los malagueños por ese futuro que se está ganando día a día la provincia".

Ha querido Garamendi señalar la buena relación que hay en este sentido con el alcalde, "al que conozco de hace muchos años, le dejábamos despacho en Madrid para que trabajase y nos llevamos viendo mucho tiempo en las presentaciones del Foro Transfiere en Madrid". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios