Deportes

Cristóforo: "No soy Banega, tengo que ir al choque"

  • El uruguayo reconoce que consideró seriamente salir en el mercado de invierno, pero se felicita por haber sabido esperar y aprovechar la oportunidad que le ha dado Emery y haber perdido el miedo a recaer de su lesión.

Sebastián Cristóforo ha sido un fichaje de invierno más para el Sevilla. El uruguayo, casi inédito hasta finales de año en los planes de Emery, ha aprovechado su oportunidad y ha dado estabilidad al centro del campo sevillista para contribuir a la mejoría del equipo antes incluso de la baja de Krychowiak, que ha contribuido a cubrir con garantías. El medio centro reconoce en la radio del club que consideró seriamente salir en el mercado de invierno para volver a sentirse futbolista tras sus dos lesiones grave de rodilla, pero se felicita por haber sabido esperar y aprovechar la oportunidad que el técnico le ha dado y por haber dejado atrás el miedo a recaer de la lesión: "con miedo sé que no voy a rendir, porque no soy Banega, tengo que ir al choque".

Aparcar el miedo: "Hay miedo los primeros meses, pero te lo tienes que ir quitando. Es difícil quitártelo y jugar sin miedo, pero con miedo sé que no voy a rendir, porque no soy Banega, tengo que ir al choque y por suerte ese miedo me lo quité".

Progresión: "Me siento normal, a la rodilla no le pasa nada, pero a uno no se le tiene que olvidar que pasó dos operaciones, descansar bien y no olvidarse de mantener la fuerza para poder estar en condiciones".

Permanencia en el equipo y protagonismo: "Un jugador quiere jugar todo lo posible. Estoy teniendo minutos, que es lo que lleva a tener confianza y a estar mejor. Hay un plantel muy grande con mucha competencia. Pensé salir en invierno porque quería jugar. Después de tanto tiempo lesionado me quería sentir jugador de fútbol y viendo que había mucha competencia… Pero salió una chance y acá estamos intentando dar lo mejor".

Agradecimiento a la afición: "La gente se hace sentir y me siento muy agradecido a todos los que me apoyaron. Se demuestra el cariño que se tiene hacia nosotros, a los jugadores".

Baja de Krychowiak: "Cuando se lesionó Krycho sabíamos que era una baja importantísima. Pero entre todos los centrocampistas y Dani (Carriço), que puede jugar en dos posiciones, intentamos que se notara lo menos posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios