Liga europa

Emery: "Jugar la Liga Europa nos ha hecho grandes, es un privilegio"

  • El técnico sevillista pide "respeto" parar el Molde, del que recuerda que quedó primero de su grupo pese a estar encuadrado con el Ajax, el Fenerbaçe y el Celtic. Llorente vuelve a la lista y descansan Mariano y Tremoulinas.

Unai Emery ha afirmado este miércoles, en su comparecencia previa a la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa que disputarán el jueves en el Sánchez-Pizjuán ante el Molde noruego, que este torneo "ha hecho grande" al club y que afrontan con mucha ilusión esta edición.

El entrenador del Sevilla, en la sala de prensa del estadio sevillista, ha relatado que la Liga Europa "no es la UEFA de hace dos años, que ganar el torneo es "para equipos grandes", y además ha destacado que la UEFA le "ha dado un cambio muy grande en la organización, la exigencia, televisiones, ... ", por lo que se siente "privilegiado" por competir en este torneo, que el Sevilla ha ganado en cuatro ediciones, entre ellas las dos últimas. "A los sevillistas, si algo nos ha hecho estar feliz y ser grandes es esta competición", ha insistido Emery en alusión a cómo afrontan la segunda competición continental de clubes después de no poder seguir en la Liga de Campeones que iniciaron esta campaña.

El preparador sevillista, por ello, ha avisado del "respeto" que se le tiene al Molde y ha recordado que en la fase de grupos quedó primero del suyo, en el que estaban equipos del potencial del Ajax holandés, el Fenerbaçe turco y el Celtic escocés. Emery ha recordado también que el conjunto noruego ganó en el campo de los turcos, de los holandeses y empató en Glasgow y que por ello en el cuerpo técnico son "responsables de transmitirlo, primero a los jugadores y segundo a la afición".

El entrenador vasco ha particularizado por dos jugadores que no tienen demasiada continuidad en los equipos titulares, como Llorente y Konoplyanka, y ha apuntado que tiene confianza en ambos, que trabajan bien y que está seguro de que ayudarán mucho al equipo en lo que resta de temporada. Emery también se ha referido a la portería, en la que el habitual titular es Sergio Rico y el suplente David Soria -el portugués Beto no está inscrito en la Liga Europa-, y ha dicho que quiere a los jugadores "activados en todas las posiciones y también en la portería", por lo que ha reconocido que para el partido ante el Molde "es una opción" la de que pueda jugar David Soria, meta que ha subido esta campaña del filial.

Preguntado por los rumores que le sitúan la próxima temporada fuera del Sevilla para dirigir a otros equipos de primer nivel, ha dicho que "son especulaciones" y que él se va "a ceñir a la realidad". También ha hablado de la sede de la final de la Copa del Rey que disputarán en mayo ante el FC Barcelona y ha subrayado que Madrid "es el escenario perfecto" para que la afición sevillista se pueda desplazar en masa y que si no pude ser en el Santiago Bernabéu "el Calderón sería el mejor".

Ha insistido en que nunca se decantaría por el "Nou Camp porque sería darle ventaja al Barcelona" y que el pasado año hubo "un precedente" que no puede "entender" cuando el conjunto azulgrana jugó la final de la Copa en su campo ante el Athletic Club.

Llorente vuelve a la convocatoria tras dos ausencias

Fernando Llorente, después de estar ausente en las dos anteriores listas por decisión técnica, es la principal novedad en la convocatoria. El punta riojano no fue citado por el entrenador del equipo, Unai Emery, para el partido de Copa del Rey disputado en Vigo ante el Celta (2-2) el pasado jueves ni tampoco para el del domingo de Liga ante Las Palmas (2-0) en el Sánchez-Pizjuán.

Tras la sesión preparatoria que ha dirigido esta tarde a puerta cerrada en la ciudad deportiva sevillista, ha facilitado una convocatoria de 19 jugadores en la que no están MarianoTremoulinas ni Fazio, a los que Emery les ha dado descanso.

Los citados para mañana, de los que el técnico tendrá que hacer un descarte, son los porteros Sergio Rico y David Soria; los defensas Coke, Diogo Figueiras, Rami, Kolodziejczak, Carriço y Escudero; los centrocampistas N'Zonzi, Cristóforo, Éver Banega, Iborra, Krohn-Dehli, Reyes, Vitolo y Konoplyanka; y los delanteros Juan Muñoz, Gameiro y Llorente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios