Málaga

Málaga registra cero ingresos en la UCI en la última semana

Hospital Carlos Haya

Hospital Carlos Haya / Javier Albiñana

La situación epidemiológica en Málaga, a tenor del último informe de la Consejería de Salud y Familias, sigue siendo bastante buena, aunque en el último día (8 de octubre) se observa un leve repunte de casos diarios de Covid-19. Son 72 más, el mayor incremento de todas las provincias andaluzas y el más pronunciado desde el pasado 21 de septiembre, cuando hubo 82 casos. En cualquier caso, seguimos estando por debajo de 100 y muy lejos de los más de mil casos diarios de la segunda mitad de julio. Puede, además, que este repunte sea simplemente coyuntural.

Otros indicadores dan cuenta de que, más allá del número de casos, la situación tiende claramente a la mejora. Así, en el último día solo cinco personas han precisado hospitalización y ninguna nueva ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). De hecho, en la última semana, según el Informe Covid-19 de la Junta de Andalucía, el número de ingresos en las UCI es cero. Ninguno.

Los escasos ingresos hospitalarios en la última semana, solo 16, y el número de recuperados (solo en el último día son 156) hace que el número de personas que permanecen en los hospitales siga registrando cifras muy bajas: 63 en Málaga de las cuales 16 permanecen en la UCI. Eso sí, hay un leve repunte respecto al día anterior, cuando había 60 hospitalizados.

Otro dato positivo es que el número de fallecidos se queda en cero, después de que en el día anterior se registraran ocho.

En toda la pandemia, Málaga suma 154.725 positivos por coronavirus, de los cuales 10.462 han tenido que ser hospitalizados y 1.007 han estado en la UCI. El número de fallecidos se acerca a los 2.000 (1.975) y el de recuperados está en 152.815.

La tasa de incidencia (número de casos positivos en 14 días por 1.000 habitantes) no se actualiza los sábados. En el último informe Málaga se situaba en 46, con tendencia a la baja y por encima de la media andaluza (33,14).

Respecto a la vacunación, hay 1.259.956 personas en Málaga que tiene las dos dosis completa. En el último mes, el ritmo de vacunación ha decaído algo y la curva se está estabilizando, como prueba el hecho de que en 30 días se han inyectado únicamente algo más de 100.000 dosis (102.525)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios