Maeztu urge a la Junta a pagar las ayudas al alquiler

Comentarios 1

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha pedido a la Consejería de Fomento y Vivienda que resuelva "con la máxima urgencia" la convocatoria de ayudas al alquiler de 2016, de la que están pendientes 13.798 familias, según los datos de la Junta.

Maeztu mostró en un comunicado su "gran preocupación" al conocer el estado actual de tramitación de las resoluciones y pagos de estas ayudas, por lo que hace un llamamiento urgente al departamento que dirige Felipe López para que arbitre los mecanismos necesarios que permitan su pago "inmediato y sin más retrasos".

El retraso afecta a 17.798 familias que tienen ya concedida la subvención

La oficina del Defensor del Pueblo abrió una actuación de oficio en junio "ante el nuevo retraso" en la tramitación de estas ayudas, que ya entonces había causado "un buen número de quejas" de muchas de las familias afectadas a través de la web del organismo que dirige Maeztu y sus redes sociales.

En respuesta a esta investigación, la Consejería de Fomento y Vivienda informó de que en las provincias de Cádiz, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, todavía no han remitido la documentación a las intervenciones provinciales de la Junta para la fiscalización, mientras que Almería, Córdoba y Granada sí han cumplido ya con este trámite, por lo que esperan poder empezar a pagar en las próximas semanas.

Estas ayudas sufrieron un retraso similar en su convocatoria de 2015. Ante esta situación el departamento de Felipe López anunció mejoras en su tramitación, que, a tenor de la queja de Maeztu, no han surtido el efecto deseado. La demora del pago de estas ayudas, según la Defensoría, "deja a las familias en una situación de extrema precariedad", por lo que reclama a la Junta "un plan de choque hasta tanto se ultime la tramitación que culmine con el pago efectivo de estas ayudas" y recomienda la dotación de más personal, "adecuado al volumen de trabajo para la tramitación de estos expedientes", según el comunicado

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios