Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Muere Grondona, 'jefe' del fútbol argentino y vicepresidente de FIFA

  • Gran conmoción por el fallecimiento del dirigente argentino a los 82 años a causa de un fallo cardiaco

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, (AFA), Julio Grondona, murió ayer a los 82 años tras ser internado en el Sanatorio Mitre por una dolencia cardíaca que le produjo un aneurisma en la aorta, provocando su fallecimiento. El también vicepresidente primero de la FIFA se había descompuesto durante la madrugada en su domicilio particular y fue llevado de urgencia en el sector de cardiología.

El mandatario fue al hospital en compañía de uno de sus hijos, Humberto, y estaba previsto que le realizasen una operación debido a una complicación cardíaca que terminó con su deceso.

La AFA había informado horas antes en un breve comunicado que Grondona "sufrió una ligera indisposición" y que había sido internado de urgencia para evaluar su estado de salud.

El presidente de la AFA desde 1979, será reemplazado por su vicepresidente, Luis Segura, tal como indica el estatuto que regula el fútbol argentino. En los próximos días convocará a los dirigentes de todos los clubes argentinos para una reunión del comité ejecutivo de la asociación.

La asociación argentina determinó un duelo de siete días por la muerte de su máximo dirigente y suspendió la primera fecha del torneo local prevista para el próximo fin de semana.

Entre las numerosas reacciones ante la muerte de Grondona, el capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, escribió en su cuenta de Facebook: "Es un día muy triste, para el fútbol, para toda la Argentina y para mí. Nuestro presidente nos ha dejado. Quiero mandar mis condolencias y un abrazo muy grande a todos sus familiares y amigos".

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, utilizó el mismo canal para referirse a la muerte del dirigente argentino: "Muy triste por la pérdida de un gran amigo".

El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, quien mantenía un duro enfrentamiento con Grondona desde su salida como entrenador de la selección albiceleste, también envió sus condolencias a la familia de forma más escueta en la misma red social junto con una vieja fotografía de ambos.

Igualmente, otro ex seleccionador argentino, César Luis Menotti, afirmó que el fallecido "fue un dirigente muy hábil" y reconoció que "no es fácil sostenerse más de 30 años como dirigente en la AFA".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios