Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

Deportes

Comienza la cuenta atrás

  • El Circuito, listo para el espectáculo del fin de semana

El Circuito de Jerez se prepara para recibir este fin de semana la 10ª prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Superbikes. Y lo hace con las expectativas de que el espectáculo que ofrecerán las categorías en liza será grande, tal y como viene sucediendo a lo largo de la temporada, con carreras reñidas, llenas de emoción y espectáculo. A pesar de no tratarse de la última prueba del calendario como el pasado año, el trazado jerezano jugará un importante papel en la lucha por la corona mundial.

El británico Tom Sykes, actual líder de la general con 325 puntos, se reencontrará con la pista en la que en 2013 se proclamó por primera vez campeón del mundo de Superbike. Llega a la cita con 44 puntos de ventaja sobre Sylvain Guintoli (Aprilia RT) que necesita recuperar terreno si quiere mantener posibilidades de luchar por el título. Jerez especial también para Toni Elías que, tras los resultados de Laguna Seca en los que estuvo a punto de conseguir su primer pódium en el campeonato, llega motivado y con el objetivo de lograr su primer cajón.

Junto con la categoría de Superbike, el mundial de Supersport, también encara su recta final con toda la emoción concentrada en las últimas tres carreras programadas. Jerez será el primer sprint final en la lucha por un título que el piloto Michael van der Mark (Pata Honda World Supersport) tiene al alcance de la mano si su único rival, Jules Cluzel (MV Agusta Reparto Corse), no consigue tres puntos más que él.

Para la Copa FIM de Superstock1000 y para el campeonato europeo FIM de Superstock600, la prueba jerezana será clave al tratarse de la penúltima cita de la temporada al igual que para la copa promocional de la Pata Honda European Junior Cup que llega a Jerez liderada por un español, Augusto Fernández con el también español Javier Orellana, segundo.

Pero si en el ámbito deportivo hay ingredientes suficientes para que en el Circuito de Jerez se vea un gran espectáculo, también los hay de cara al público, ya que este certamen permite a los aficionados adquirir pases de paddock, vivir las carreras desde su corazón, acercarse a los pilotos, presenciar las ruedas de prensa, etc.. Además, están previstas grandes promociones y las entradas son asequibles. 10 euros pagarán en la pelousse los jóvenes entre 13 y 30 años, mientras que los desempleados sólo pagarán 5 euros y con obsequio incluido. Los empadronados en Jerez pagarán la pelousse a 10 euros, mientras que los jóvenes jerezanos entre 13 y 30 años podrán adquirir sus entradas a 5 euros también con regalo incluido.

Carlos Checa y Jorge Lorenzo estará presentes en Jerez durante el fin de semana llevando a cabo acciones promocionales y también se sorteará de una moto modelo Kawasaki Ninja 300 el domingo entre los asistentes con una entrada para presenciar el Superbikes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios