Turismo Verde

Recorre el litoral de Chipiona sobre pasarelas de madera y vive una experiencia mágica

Pasarela del corredor verde del litoral 'Costa Ballena-Chipiona'.

Pasarela del corredor verde del litoral 'Costa Ballena-Chipiona'. / Manolo Guzmán

Un plan perfecto para una escapada puede combinar el recorrido de un sendero en plena naturaleza, con el mar muy cerca y unas panorámicas espectaculares. Y, por qué no, para acabar, si el tiempo acompaña, poner la guinda con un buen chapuzón en la costa noroeste.

Todo eso es posible con la siguiente propuesta. Recorre el corredor verde del litoral ‘Costa Ballena Chipiona’. Éste permite caminar 1,20 kilómetros de ecosistema litoral a través de servidumbres de tránsito y protección. Conecta el Centro de Interpretación de la Naturaleza con la urbanización de Costa Ballena Chipiona. Recorre el trazado de las veredas de los Arriates y la Colada del Chapitel.

Consiste en una serie de pasarelas de madera que permiten el tránsito longitudinal del litoral de tipo peatonal, recorriendo espacios de elevado valor ambiental y paisajístico de la localidad. Supone un poco de ejercicio, del que apenas te darás cuenta, complementado con imágenes de su maravilloso y singular paisaje. Así que no olvides llevar la cámara de fotos o el teléfono móvil para inmortalizar el recuerdo.

Este corredor es un un proyecto de turismo sostenible. Trata de compatibilizar el uso público y turístico con la regeneración y protección del ecosistema natural de las playas de la Laguna y las Tres Piedras. Además, pone en contacto los accesos a la playa y evita el pisoteo incontrolado.

Por otra parte, dispone de dos miradores-observatorios ornitológicos de madera, con protección para el sol y la lluvia, aumentando la dotación de infraestructura para uso público y disfrute de este punto ambiental.

Corrales de Chipiona, en las Tres Piedras. Corrales de Chipiona, en las Tres Piedras.

Corrales de Chipiona, en las Tres Piedras. / @MLUISAPARRA

Las Tres Piedras

Es una de las playas más famosas de Chipiona, por su magnífica costa, así como por la gran oferta hostelera que se encuentra en sus proximidades. Se halla al sur del municipio, colindando con el término municipal de Rota. Tiene una longitud de 2,4 kilómetros y sus fronteras naturales están delimitadas por el arroyo Río Nuevo entre el término municipal de Rota y la playa de Camarón. Las Tres Piedras puede ser el lugar ideal para darte un chapuzón y completar la expedición en uno de los famosos chiringuitos de la playa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios